Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Recursos de apoyo para Coahuila no se recortarán

Inauguración. El coordinador de operaciones del Inaes participó en la inauguración del Encuentro de Economía Social.

Inauguración. El coordinador de operaciones del Inaes participó en la inauguración del Encuentro de Economía Social.

FABIOLA P. CANEDO

El coordinador general de operaciones del Inaes, Juan Carlos Arroyo García, señaló que se contempla una reducción del presupuesto, en áreas como gasto corriente, viajes, nómina, pero no en recursos para apoyos, que fueron más de 100 millones en Coahuila durante el año pasado, por lo que fue el segundo lugar nacional.

"No es porque Coahuila sea especial, es porque ha presentado mejores proyectos, son convocatorias públicas que se suben al internet y los interesados meten sus proyectos, luego viene un análisis proyecto por proyecto que tenga a bien la parte documental, la parte técnica, la visita de campo, el alto contenido puede ser mujeres, pueden ser jóvenes, y esto nos permite un resultado final", dijo.

Señaló que Coahuila ha obtenido mucho apoyo para jóvenes que están inmersos en la violencia mediante convocatorias específicas, para organizaciones campesinas y diversas personas con actividad productiva.

La primera entidad, en términos de mayores apoyos para proyectos, es Guerrero.

Arroyo dijo que el recurso que se otorga a los beneficiarios es un subsidio que no tiene una recuperación para el estado, sin embargo, aseguró que se motiva a la gente en un esquema de capitalización, de tal forma que firmen un convenio cuando el proyecto arranca con un banco o una caja solidaria para devolver el recurso a una cuenta, pero después se les regresa para que lo inviertan en la empresa.

"Es una forma de motivar a la gente para que, aparte del subsidio que se les otorga, se acostumbren a ahorrar, el ahorro en México no es algo común y estamos tratando de fomentarlo con su propio esfuerzo", dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Recorte Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inauguración. El coordinador de operaciones del Inaes participó en la inauguración del Encuentro de Economía Social.

Clasificados

ID: 1091474

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx