Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Contra sus fantasmas

Jesús Molina (i) y Alonso Escoboza.

Jesús Molina (i) y Alonso Escoboza.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros se presentan esta noche en León, Guanajuato, con dos malas noticias. La primera, vienen de ser goleados y sacudidos 5-0 en la Copa MX por el Querétaro jugando con la base de titulares.

La segunda, que juegan en un escenario donde nunca han podido triunfar en el máximo circuito. Laguneros y guanajuatenses se miden en punto de las 20:06 horas en el añejo Nou Camp, en duelo de la fecha 8 del Clausura 2015, donde el silbante será Óscar Macías Romo.

En 15 confrontaciones en la ciudad cuerera los locales tienen un dominio desde 1990 de 10 triunfos, además de 5 empates. Precisamente la última igualada fue en el Invierno 2000 con un 1-1. El brasileño Carlos Augusto Gomes "Guto" fue el autor del tanto albiverde.

Por si fuera poco, luego de haber recibido cinco goles de los Gallos Blancos en otro torneo, en el campo donde juegan esta noche es donde Santos Laguna ha recibido su peor goleada, 1-7 en el ya lejano 1992, un domingo 8 de noviembre.

La Fiera buscará recuperar el terreno perdido tras la dolorosa derrota ante Pachuca la semana pasada, ante Santos, que también llega urgido de un triunfo, luego de tropezar en el Corona ante el Atlas en los últimos minutos.

Con ocho puntos de 21 disputados, el León tratará de hacer pesar la localía por segundo partido consecutivo, después de derrotar a Leones Negros en la Jornada 6.

Los de Pedro Caixinha no son un visitante cómodo, al sumar cuatro de las nueve unidades que han jugado, con un triunfo, un empate y una derrota.

Santos, con 10 puntos y fuera de zona de calificación, quiere escalar lugares y no dejar mayor ventaja con los equipos que lideran el campeonato hasta el momento.

Historia de pesadilla

En el Estadio Nou Camp, los de la Comarca se han llevado sendas goleadas a cuestas, como en la temporada 1992-93, cuando el León los venció 7-1, con soberbia actuación del brasileño Milton Queiroz “Tita” con tres tantos, redondeando la actuación el también amazónico ‘Marquinhos’, el ghanés Isaac Ayipei y el espigado zaguero nacional Carlos Turrubiates.

Los laguneros eran dirigidos por el uruguayo Roberto Matosas, padre del entonces estratega felino, Gustavo Matosas, quien ya saboreó las mieles de dos títulos en el balompié mexicano.

También en la histórica temporada 93-94 para los Guerreros, con el estratega chileno Pedro García, fueron sacudidos con un 2-6 en contra, sufriendo los verdiblancos las expulsiones de Ramón Ramírez, Daniel Guzmán y Diego Silva. En el Bajío, los de Pedro Caixinha fueron sacudidos 3-1 en la ida de la semifinal del Apertura 2013 por los Esmeraldas, con tantos del “Gallito” Vázquez, el “Gullit” Peña y Franco Arizala, descontando casi sobre la hora Javier “Chuletitas” Orozco.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jesús Molina (i) y Alonso Escoboza.

Clasificados

ID: 1091501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx