Abrazos que aparentan ser de conocidos, es el nuevo método de asalto en el paradero del Metro Cuatro Caminos, donde un estudio de movilidad y seguridad, reveló que 80% de los usuarios ha sido víctima de atracos.
"Sí no traes cadenitas, reloj o aretes de oro que te arrebaten de un manotazo, ahora se te ponen a cada lado y te abrazan, para decirte al oído que !ya valiste madre!", relató Rocío, una pasajera que todos los días llega junto con otros 500 mil pasajeros, al paradero del Metro Cuatro Caminos.
Los ladrones someten con pequeñas navajas, pistolas de juguete e incluso sólo simulan tener un arma bajo una chamarra o un suéter, para amedrentar a sus víctimas, afirmaron Eduardo Rodríguez Campos y Rodolfo Bravo Anguiano, delegado y presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Lomas de Sotelo, quienes reiteraron la necesidad de reabrir la Agencia Metropolitana del Ministerio Público que quedó abandonada en este paradero.
Con las obras para rehabilitar uno de los "Centros de Transferencia Modal" más saturados e inseguros del Valle de México," las ratas están desatadas", pues hay más sitios doónde huir y esconderse en este laberinto de puestos, camionetas y camiones, señaló Raúl un estudiante de la FES Acatlán, "cuando bajas al pasillo del Metro, entre en anden I y J hacia el acceso central se te ponen a cada lado y al menos te quitan el celular".
“Peor te va si de noche tienes que ir al paradero alterno sur, pues la zona de obra está muy oscura”, indicó Nayeli, otra estudiante que ya fue asaltada dos veces este año.
Daniel Zamudio Mendoza, coordinador de Transporte Eficiente del Poder del Consumidor, informó que un estudio de movilidad reveló que 80% de los usuarios del Cetram han sido víctimas de robo.