Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Profanan tumbas en panteón Torreón

Hallazgo. A espaldas del panteón Torreón, en las faldas del cerro, se localizó un féretro que contenía restos humanos.

Hallazgo. A espaldas del panteón Torreón, en las faldas del cerro, se localizó un féretro que contenía restos humanos.

EDITH GONZÁLEZ

Ante la falta de vigilancia y control en el Panteón Torreón, maleantes profanan tumbas y extraen féretros. A espaldas del camposanto, en las faltas del cerro fue localizado un féretro con un cuerpo putrefacto, además de que hay decenas de tumbas profanadas y ya sin ataúdes.

Personal del panteón que es propiedad privada, informó que algunas de las tumbas que están vacías, obedecen a la exhumación de los cadáveres a solicitud de familiares, sin embargo, aceptaron actos de vandalismo en otras tantas y el robo de los ataúdes. Ante el riesgo sanitario que esto representa, José Luna, titular de Regulación Sanitaria, dijo que por orden del doctor César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, hoy se realizará un recorrido para verificar las condiciones.

"Tenemos que constatar que no existan riesgos a la salud, de encontrarlos se tomarán las medidas conducentes. En el caso de que encontremos daños estructurales lo haremos del conocimiento de Protección Civil para que las verifique", dijo.

Por su parte, Alberto Porragas, titular de Protección Civil, dijo que ante esta situación y el accidente registrado el lunes por la tarde, en el panteón contiguo, que es el Municipal Número Dos, se realizará un operativo para evaluar las condiciones en las que se encuentren y hacer señalamientos, sin embargo, dijo que por el momento no se harán las inspecciones.

"Lo estaremos programando porque ahorita traigo cuatro operativos encima, estamos terminando el de guarderías, cerrando el de restaurante seguro y estamos iniciando el de albercas, puentes peatonales y preparándonos para el de Semana Santa, pero entre todo esto tendremos que ir intercalando las inspecciones", dijo. Agregó que de encontrar riesgos o irregularidades se hará el exhorto a los propietarios o encargados para que cumplan con el reglamento de panteones.

Leer más de Torreón

Escrito en: panteón Torreón profanacion de tumbas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hallazgo. A espaldas del panteón Torreón, en las faldas del cerro, se localizó un féretro que contenía restos humanos.

Clasificados

ID: 1092674

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx