Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Regresarán las bajas temperaturas

Clima. El frente frío número 41 será más intenso, por lo que se espera un descenso considerable en las temperaturas.

Clima. El frente frío número 41 será más intenso, por lo que se espera un descenso considerable en las temperaturas.

FABIOLA P. CANEDO

Hoy llega a la región Lagunera el frente frío número 41, por lo que se espera un drástico descenso en las temperaturas para mañana.

José Abad Calderón, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que durante este miércoles se tendrá un incremento en la velocidad del viento y mañana jueves se espera un descenso marcado en las temperaturas mínimas, que podrían modificarse desde los 14 hasta los 7 grados por la mañana, mientras que en las máximas se pronostica que se reduzcan de 35 a 26 grados, por la tarde.

Ayer se registró un sistema de baja presión que se instaló en el suroeste de la Comarca Lagunera, lo que ocasionó un aumento en la velocidad del viento, mientras que hoy será por las afectaciones generadas por el frente frío.

Calderón dijo que será la tercera tolvanera que se presentaría en lo que va de este año. Indicó que se presentan un promedio de 12 tolvaneras por año en la región.

"Tuvimos un año con 37 tolvaneras, que fue en 1984, pero este año no esperamos tener tantas, incluso las diferencias de temperatura que ocasionan estas tolvaneras no han sido tan marcadas, por eso es que no han sido tan fuertes", comentó.

El previsor del tiempo dijo que la próxima semana pudiera haber lluvias, pues se esperan condiciones de cielo nublado durante jueves y viernes, pero sería hasta el martes cuando haya posibilidades de precipitación.

"Tenemos humedad procedente del océano Pacífico que se va a intensificar más para lunes, martes y miércoles, las temperaturas serían el detonante para que fueran martes y miércoles", comentó.

Se esperan vientos de 25 kilómetros por hora para hoy, con tolvanera moderada.

"Venimos de un mes muy lluvioso, esto ocasiona que no haya tanto polvo en el ambiente y por eso no se ha reducido la visibilidad con los vientos que hemos tenido, que han sido de consideración", indicó.

El Servicio Meteorológico informó que el frente frío se extiende sobre Sonora y Baja California Sur, asociado con un sistema de baja presión de núcleo frío localizado en el noroeste de Baja California y con la corriente de vientos fuertes, ocasiona un marcado descenso de temperatura.

Clima

El pronóstico:

⇒ Este miércoles se esperan 13 a 14 grados centígrados como temperatura mínima, por la mañana, y de 35 a 36 como máxima, por la tarde.

⇒ Se prevé un aumento en la velocidad del viento.

⇒ Para mañana, una mínima de 7 grados por la mañana y máxima de 26 por la tarde.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clima. El frente frío número 41 será más intenso, por lo que se espera un descenso considerable en las temperaturas.

Clasificados

ID: 1092682

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx