Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Rechazan al 74 % de aspirantes a policía

SE HAN ATENDIDO CERCA DE 900 SOLICITUDES

Cifras. Sólo el 26 % de los aspirantes resultaron ser 'confiables' para ejercer como policías.

Cifras. Sólo el 26 % de los aspirantes resultaron ser 'confiables' para ejercer como policías.

DIANA GONZÁLEZ

Del 2014 a la fecha, el 74 por ciento de quienes han presentado exámenes para convertirse en policías municipales de Lerdo han sido rechazados porque no pasan las pruebas de confianza.

El Ayuntamiento de Lerdo mantiene una campaña permanente de reclutamiento de policías porque en este mismo período, sólo se ha cumplido con el 53 por ciento de la meta de elementos que proyecta tener.

Son 80 elementos los que tiene Lerdo, mientras que la meta a cumplir es de 150.

Pese a la campaña mediática para invitar a los aspirantes a ingresar a la Policía municipal, son pocos los que realmente manifiestan mayor interés llevando papelería y cumpliendo todo el protocolo que exige el Gobierno del Estado conforme a los lineamientos del Gobierno federal para la formación de policías.

Desde que inició el reclutamiento de policías municipales en Lerdo, se han atendido aproximadamente 900 solicitudes de personas interesadas, de las cuales poco más de 300 han completado el expediente y a las cuales se les aplicaron las pruebas de control y confianza.

De estas 300 personas a las que les aplicaron pruebas, sólo el 26 por ciento las aprobó, lo que corresponde a la cantidad de elementos con los que cuenta Lerdo.

Según datos oficiales del Ayuntamiento, durante el año 2014 se invirtieron 800 mil pesos en la difusión de la convocatoria, partida etiquetada para este fin en el recurso del Subsidio para Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), correspondiente al año 2014.

Para conformar el nuevo cuerpo de policía han sido contratados espacios en medios impresos, radiodifusoras y en televisión, además de un espectacular ubicado en el ejido Seis de Enero.

Desde el inicio de la convocatoria se ha incluido en cada edición de la Alcaldía un módulo de reclutamiento, este módulo ha visitado las principales villas y comunidades y en coordinación con las jefaturas de cuartel y el perifoneo del Ayuntamiento, se ha convocado a la población del área rural.

También se ha realizado volanteo en eventos masivos, visita a ferias de empleo organizadas por el Municipio, acercamiento a remisos que tramitan la cartilla militar y la atención en las oficinas de Subsemun de Lerdo.

Elementos

La Federación busca la creación de 32 policías estatales únicas que absorban a las municipales.

⇒ La Policía municipal de Lerdo ha costado al Ayuntamiento más de 40 millones de pesos del 2014 a la fecha.

⇒ 800 mil pesos fueron erogados en pruebas de evaluación y confianza.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Policía Lerdo policias lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cifras. Sólo el 26 % de los aspirantes resultaron ser 'confiables' para ejercer como policías.

Clasificados

ID: 1092780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx