Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Separan a 20 menores por omisión de padres

PRONNIF APLICA MEDIDAS PARA PROTEGER A LOS INFANTES

Motivos. Por violencia u omisión de cuidados este año la Pronnif delegación Laguna ha retirado a 20 menores de sus familias.

Motivos. Por violencia u omisión de cuidados este año la Pronnif delegación Laguna ha retirado a 20 menores de sus familias.

EDITH GONZÁLEZ

Son 20 menores los que la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia (Pronnif) delegación Laguna, ha retirado a sus padres, en lo que va de este año. Las principales causas son omisión de cuidados y violencia.

"Actualmente cuando hablamos de una omisión de cuidados hablamos de que a los menores los dejan solos en su casa, de que muchos no están registrados -algunos son de 10 años de edad- entonces es una violación u omisión grave de cuidados, también hay que tomar en cuenta que cuando retiramos a los menores o albergamos es porque se encuentran en abandono o con un desinterés por falta de la mamá o de quien tiene la custodia", dice Gabriela Calderón, delegada de Pronnif en la región Laguna.

Detalla que cuando la Pronnif identifica a familiares de apoyo, se les entrega a los menores previa evaluación del personal especializado, pues consideran que es mejor que los y las niñas estén con algún familiar.

Gabriela dice que en el año, el número de atenciones que se brindan se incrementó de manera significativa, debido a la confianza que los ciudadanos les han dado para denunciar.

"Gracias a la ciudadanía que nos reportan los casos, de vecinos y de la sociedad que confía en el trabajo que hacemos en Pronnif, porque como habremos de recordar puede ser de manera anónima, aquí a Pronnif nos llegan los reportes y nosotros vamos a hacer la investigación, yo creo que la ciudadanía ya está teniendo más conciencia de esto". En cuanto al personal, menciona que siempre hará falta sobre todo ante las atenciones que brindan, sin embargo, por el momento ha sido suficiente para dar las atenciones.

Detalles de la atención

Conozca cómo puede ayudar a niños afectados.

⇒ La Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia (Pronnif) atiende en el Edificio Coahuila, ubicado en el Periférico de Torreón, a la altura del monumento denominado "Puerta Amarilla".

⇒ La Pronnif cuenta con enlaces a través de la Unidad de Atención a la Violencia, del Instituto Municipal de la Mujer.

⇒ La denuncia también se puede hacer en el 716-30-88 de manera anónima.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pronnif Pronnif Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Motivos. Por violencia u omisión de cuidados este año la Pronnif delegación Laguna ha retirado a 20 menores de sus familias.

Clasificados

ID: 1093017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx