Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Clausuran 4 rastros clandestinos, pero...

SON 80 FAMILIAS LAS QUE QUEDARON SIN INGRESOS

Insalubres. Al trabajar de manera insalubre, las autoridades sanitarias ordenaron la clausura. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Insalubres. Al trabajar de manera insalubre, las autoridades sanitarias ordenaron la clausura. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Por orden de las autoridades sanitarias, ayer por la mañana la Unidad de Protección Civil de Matamoros clausuró cuatro predios que operaban como rastros clandestinos. Ante esto, unas 30 personas acudieron a la presidencia municipal para entrevistarse con el alcalde Raúl Onofre Contreras, a fin de buscar una solución, puesto que la medida dejará sin el sustento a algunas 80 familias que viven de esta actividad.

Mencionaron que desde hace unos seis años, fueron obligados a trabajar bajo esas circunstancias, ya que el Rastro municipal fue clausurado por la Secretaría de Salud al no contar con las medidas mínimas de higiene y desde entonces les han prometido la adecuación de un centro de sacrificio.

Dijeron que pese a que operan de manera irregular, el Municipio les cobra 34 pesos por cada animal y a diario son 20 ó 30 reses o cerdos los que se sacrifican en cada Rastro clandestino.

"Desde hace dos administraciones nos han prometido un Rastro para poder trabajar y nomás no se ha hecho nada. Somos como unas 80 personas que mantenemos de ésto a nuestras familias desde hace unos 35 años y no hay dónde podamos trabajar, por eso se hicieron esos corrales para matar los animales", dijo Simón García Rodríguez.

Los "mataderos" se localizan en el sector sur del municipio, cerca de la colonia Eulalio Gutiérrez, sector donde se localiza la perrera municipal, cuyos dueños reconocen que han trabajado de manera irregular porque las autoridades no les han dejado otra opción.

Exigieron un espacio digno para trabajar, puesto que el Ayuntamiento les cobra una cantidad que en suma, les significa un ingreso mínimo de 3 mil pesos diarios, por cada lugar.

"Entonces qué es lo que están haciendo con todos esos recursos que nos están cobrando. Nosotros somos los perjudicados. Trabajamos humildemente para sacar adelante a todas nuestras familias y ahora a dónde nos van a mandar", reiteró Simón García.

Rastro

Matamoros no cuenta con un Rastro.

⇒ Desde hace alrededor de seis años se clausuró.

⇒ Ahora hay 4 rastros que operan de manera irregular.

⇒ Cada uno paga al Municipio alrededor de 3 mil pesos al día.

⇒ Son unas 80 familias las que viven de esta actividad.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros Rastro Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Insalubres. Al trabajar de manera insalubre, las autoridades sanitarias ordenaron la clausura. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1093113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx