Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acuerdo Metropolitano

Hay avances en sistema 'metro'

Talleres.- Se firmó ayer el convenio de colaboración para la operación el Sistema Metropolitano de Indicadores.

Talleres.- Se firmó ayer el convenio de colaboración para la operación el Sistema Metropolitano de Indicadores.

YOLANDA RÍOS

Respecto al convenio de Colaboración para la Operación del Sistema Metropolitano de Indicadores, el alcalde Miguel Riquelme declaró que hay avances conjuntos entre Torreón y Gómez Palacio, tanto en obras de infraestructura como en lo relacionado a la homologación de horarios.

Dijo que "hay voluntad, hay sinergia y vamos avanzando con eventos como éste en el que establecemos coordinación, no como Torreón ni sólo como Gómez Palacio, sino bajo el concepto de Zona Metropolitana''.

Se pronunció por mejorar la infraestructura, el sistema del transporte y el sistema de reglamentación que ya tuvo sus primeros resultados con los tres.

Se refirió al de Medio Ambiente, Movilidad Urbana y Antigrafiti.

En el evento de la firma del Convenio celebrado en las instalaciones de la Universidad Lasalle, el alcalde expresó que con talleres como el que se desarrolló a la par del evento, " se busca consolidar el Plan Estratégico Metropolitano que aborda los ejes de sustentabilidad, Desarrollo mano, Gobierno y en materia económica.

INVERSIÓN

Como ejemplo, en la ceremonia de firma en este convenio, se mencionó una inversión de gran magnitud que se habrá de aplicar en Torreón, Yura, pero que no sólo generará empleos para los ciudadanos de ese municipio, sino de toda la Comarca Lagunera.

Se busca llegar a impulsar toda esa capacidad de estructura urbana, educativa y de comunicación que se tiene en toda La Laguna, para recuperar esa potencia industrial que un día tuvo esta zona metropolitana.

La vocación industrial y productiva de La Laguna será puesta como una de las capacidades a ofrecer para la inversión extranjera y local, dirigiendo los esfuerzos conjuntos a la búsqueda de la inversión productiva en la región.

El director de Urbanismo de Gómez Palacio, Tomás Galván indicó por su parte que a través del convenio se aprovecharán los datos estadísticos de ambas ciudades, que ya están disponibles a través de INEGI y otras bases, para referenciarlos al municipio y que se apliquen en el diseño de políticas públicas.

A más tardar a mitad de año se espera contar con toda esa información agrupada.

Leer más de Torreón

Escrito en: Zona Metro acuerdo metropolitano convenio metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Talleres.- Se firmó ayer el convenio de colaboración para la operación el Sistema Metropolitano de Indicadores.

Clasificados

ID: 1093388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx