Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Simplificarán estados financieros en Torreón

TRANSPARENTARáN Y DESGLOSARáN INFORMES

A trabajar. Se tendrán reuniones previas con regidores de la Comisión de Hacienda para examinar los estados financieros mensuales.

A trabajar. Se tendrán reuniones previas con regidores de la Comisión de Hacienda para examinar los estados financieros mensuales.

YOLANDA RÍOS

Simplificarán presentación de estados financieros para que los entiendan los regidores.

El tesorero municipal Enrique Mota Barragán dijo que con el fin de transparentar las finanzas y desglosar los estados financieros mensuales y trimestrales, habrá reuniones con los integrantes de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública. Pero serán previamente a las sesiones de la comisión.

"Con todo el soporte financiero necesario, pólizas, cheques, facturas y lo que sea necesario les vamos a explicar los conceptos, con el fin de que haya mayor entendimiento de su parte y tengan la oportunidad de analizar aquí y en su momento cada concepto del que tengan duda".

Del por qué se hace hasta ahora este ejercicio para aclararles las dudas a los ediles, sobre todo a los que participan en la Comisión, explica que la medida se tomó para hacer reuniones de trabajo. "Normalmente yo voy a las reuniones de la Comisión y me hacen diversas preguntas que contesto, pero no cargo todo el volumen de documentos como para que los vean y analicen".

"...voy a las reuniones de la Comisión.. pero no cargo todo el volumen de documentos como para que los vean y analicen’’. — ENRIQUE MOTA B., Tesorero municipal

Asegura que tan pronto se tenga la información completa, mes con mes, se convocará a los ediles y sus asesores para responderle en ese momento las dudas que tengan''.

De esta manera, Mota Barragán espera que en las sesiones de la Comisión se realice el análisis más rápido y se dé la discusión con mayor fundamento.

"Claro que implicará que los regidores, regidoras y síndicas se preparen debidamente para sus cuestionamientos".

A partir del estado financiero de febrero.

⇒ Habrá reuniones previas a las sesiones de la Comisión de Hacienda.

⇒ Para analizar con pólizas y toda la documentación de soporte, los ingresos, egresos y avances financieros de programas.

⇒ Para disipar las dudas de los ediles.

⇒ Esto será en el marco de la Ley de Contabilidad Gubernamental y para que luego no les queden dudas en los conceptos financieros.

Leer más de Torreón

Escrito en: estados financieros torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A trabajar. Se tendrán reuniones previas con regidores de la Comisión de Hacienda para examinar los estados financieros mensuales.

Clasificados

ID: 1093391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx