Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Necesita San Pedro 80 mdp para calles

CAMINOS RURALES TAMBIÉN REQUIEREN REHABILITACIÓN

Daños. El agua dañó considerablemente el pavimento, se requiere recarpetear calles completas.

Daños. El agua dañó considerablemente el pavimento, se requiere recarpetear calles completas.

MARY VÁZQUEZ

El alcalde de San Pedro, Juan Francisco González González, dijo que se necesitan al rededor de 80 millones de pesos para resarcir los daños que ocasionaron las lluvias en el pavimento.

Especificó que debido la caída de agua que registró este municipio que fue de 68 milímetros según el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ocasionaron severos daños a la carpeta asfáltica en varios sectores de la ciudad, por lo que será necesario recarpetear calles completas y para ello se requieren unos 50 millones de pesos.

En la misma circunstancia se encuentran algunos caminos rurales que requerirán de rehabilitación y bacheo con una inversión de más de 30 millones de pesos.

El edil mencionó que ya se había gestionado un recurso por el orden de los 14 millones de pesos, ante la federación, los cuales dijo ya están autorizados y tenían en proceso en proceso de gestión otros 15 millones, pero ahora con los daños buscaran aumentarlo a 50 millones de pesos para poder emprender un ambicioso programa de pavimentación.

"Nosotros ya habíamos gestionado junto con el gobierno del estado 14 millones de pesos, que ya se nos autorizaron y teníamos una gestión muy avanzada de otros 15 millones, pero ahora veremos la manera de que se nos autorice el recurso por 50 millones para reparar lo más dañado que tenemos", subrayó el edil.

En cuanto a la evaluación de las viviendas el Presidente Municipal dijo que hasta ahora se tiene más de 2 mil 500 solicitudes para la reparación de techos, diez ellos se derrumbaron, pero la dirección de Desarrollo Social y Obras Públicas están todavía verificando el grado de afectación que presentaron las demás viviendas.

Es por eso que no se tiene todavía un dictamen definitivo para enviarlo a la Secretaria de Gobernación (Segob) que hizo la declaratoria de emergencia para obtener recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para apoyar a las familias.

"Para poder reparar completamente los daños se requerirá una gran inversión, pero estamos en la evaluación de los daños para ver de que manera nos pueden ayudar, incluso las personas que se han visto afectados están dispuestos a hacer una aportación, pero no sabemos todavía a cuanto ascienden los daños", finalizó el edil.

14

MILLONES

Ya están autorizados, pero ahora buscan más

Leer más de Regionales

Escrito en: daños por lluvias pavimento san pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. El agua dañó considerablemente el pavimento, se requiere recarpetear calles completas.

Clasificados

ID: 1098925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx