Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden mejorar la educación sexual

Opinión. La presidenta de Nacer Libre pide más acciones a favor de la educación sexual en los menores de edad. (GUADALUPE MIRANDA)

Opinión. La presidenta de Nacer Libre pide más acciones a favor de la educación sexual en los menores de edad. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Más que despenalizar o no el aborto en Coahuila, Silka Guerrero de la asociación Nacer Libre, se dice a favor de una educación sexual para las niñas y los niños que vaya más allá de una entrega de condones en los planteles escolares y que esté más enfocada a inculcar respeto hacia su propio cuerpo.

Guerrero dice no estar ni a favor ni en contra de esta iniciativa, pues asegura que legal o no, los abortos se seguirán practicando. Esto, a pesar de que las complicaciones pudieran ser graves para la madre, las cuales llegan a causarles la muerte.

"Yo no sé qué tanto al ser legal, digan a 'claro vamos a abortar todas', porque la mujer que aborta lo hace con una historia muy fuerte de fondo; no es como que 'me encanta abortar y voy a hacerlo diez veces'. Lamentablemente ha de haber mujeres que no son responsables, pero tal vez sea una en un millón, que tal vez lo tomó a la ligera la primera vez, se practica otro y otro, ahí si podemos prender más las luces de alerta y tenemos que ayudar", comenta la presidenta de Nacer Libre.

"En lo normal, la mujer está abortando porque no tiene el apoyo de su pareja ni emocional ni económico”. — SILKA GUERRERO, Asociación Nacer Libre

Además, comenta que más que castigar a las mujeres y los médicos que practican los abortos, también debería considerarse un castigo para sus parejas al no hacerse responsables. "En lo normal, la mujer está abortando porque no tiene el apoyo de su pareja ni emocional ni económicamente".

"Yo podría decir, yo no estoy de acuerdo en que se legalice o no, simplemente que se dé mucho más apoyo desde el inicio, en vez de estarnos preocupando por la despenalización del aborto, preocuparnos por la educación sexual de nuestros niños, de nuestras niñas, ofrecerles mayor ayuda emocional".

Y es que comenta que muchas de las jóvenes que inician su vida sexual a temprana edad, lo hacen porque se sienten solas, porque tienen un papá abusivo, golpeador, o por un buen número de factores emocionales. Es por ello que insiste en abordar más que nada el tema de la educación sexual, empezando con fomentar el respeto hacia sus propios cuerpos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opinión. La presidenta de Nacer Libre pide más acciones a favor de la educación sexual en los menores de edad. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1099508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx