Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros entonan el 'mea culpa'

Jugadores reconocen sus fallas y exoneran al cuerpo técnico de Santos

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Para el goleador de Santos Laguna en el actual torneo, Diego Hernán González, sólo hay un responsable por la falta de resultados en el Clausura 2015. Los mismos jugadores albiverdes.

El "Pulpo" se mostró además contento, por la permanencia del portugués Pedro Caixinha en el banquillo de los Guerreros, donde el grupo sintió además el respaldo de la directiva encabezada por Alejandro Irarragorri.

"Era lo que esperábamos y queríamos, la continuidad, si bien los resultados no se estaban dando, sabíamos que la culpa era nuestra, no pasaba por un sistema táctico ni mucho menos, pasa por un tema de actitud, concentración y personalidad".

‘NO SABEMOS APROVECHARLAS’

El volante argentino, todavía no puede creer, que se hagan bien las cosas durante 84 minutos y en el último lapso se cometan muchos errores en distintos partidos.

"Eso queda al margen de lo que pueda trabajar o hacer el cuerpo técnico, ellos no puedan hacer nada, no puede meterse dentro de la cancha y ayudarnos, tenemos que corregirlo nosotros mismos. Si acá había culpables, son solamente los jugadores, errores tan infantiles que nos dejan con las manos vacías, porque el empate a estas alturas no nos sirve de nada".

Tras el receso por las fechas FIFA, existe una nueva oportunidad en la recta final de la campaña en la Liga MX, por lo que ante Monarcas Morelia, se jugarán la vida en el torneo. "Si había algo que esperar, era el respaldo de la directiva, eso nos tiene felices y contentos, salir a hablar que Pedro (Caixinha) seguiría con nosotros".

González mencionó que la medida justa era cortar a los jugadores y dejar al cuerpo técnico, pero eso no puede ocurrir, así que siempre se piensa en cortar la cabeza de tajo, por lo que a su juicio, lo consideraría como un error.

"Nos dan el material y todas las cosas por hacerlas lo mejor posible, no sabemos aprovecharlas, nosotros hacemos las cosas mal dentro de la cancha", mencionó.

Dijo que ganando la mayoría de los partidos que les resta, les daría la calificación, pero por el momento no pueden pensar en la liguilla, sino en ganar el siguiente partido, para salir del mal momento que atraviesan.

ARBITRAJE

El "Pulpo" dejó en claro, que el futbol es un deporte donde debe existir diálogo, donde a ellos ya les corresponde bajar un poco los decibeles en cuanto a las declaraciones, mientras que a los árbitros, ponerse un poco del lado del jugador.

"Estoy tranquilo y disfrutando, porque ha cambiado mucho la manera de pensar de los árbitros hacia mí, sobre todo el trato, aunque en lo grupal se está tratando de otra manera" en referencia a algunos señalamientos contra el equipo que les ha perjudicado.

"No sé si sea persecución, pero por lo pronto puedo hablar y platicar cosas que al principio no, antes de los partidos me disculpo con los silbantes, por si se sintieron ofendidos por mi mala declaración en su momento".

Diego Hernán confesó que tiene una relación muy buena con los árbitros, mas no perfecta, ya que la otra vez le pusieron la quinta amarilla del torneo, por lo que tendrá un partido de suspensión.

"Pero son cosas que suceden en cada partido, espero que no sea por la institución, porque es lo único que se perjudica, acá en el torneo se ve la posición número 15 o quizá mirando al futuro peleando un descenso".

Si bien los resultados no se estaban dando, sabíamos que la culpa era nuestra, no pasa por un sistema táctico, pasa por un tema de actitud, concentración y personalidad”.— Diego Hernán González, Volante de Santos Laguna

PERSONAL Y COLECTIVO

Para el pampero, es feo estar en el lugar 15 de la clasificación general, ya que él llegó a pelear el torneo y la Copa MX, recordando que estuvo en un equipo (Lanús) donde estuvo acostumbrado a pelear todos los torneos y jugar todas las Copas.

"Por eso opté por venir a Santos, tienen la misma mentalidad, el mismo compromiso para afrontar cada competencia y los partidos que disputa. No estamos pasando el mejor momento, pero hay que salir de esto, creo que tenemos las armas y somos lo suficientemente capaces para salir, hay buenos jugadores y gran cuerpo técnico, con una dirigencia que ya demostró que nos apoyará".

El "Pulpo" no puede realizar un balance individual en Santos Laguna, ya que al estar pasando un mal momento el equipo, no piensa en sí mismo, ya que si hubiera realizado algunas cosas a la perfección, hubiese ayudado a uno o dos compañeros en la cancha y conseguirían los resultados deseados.

"He conseguido algo en mi carrera, nunca había convertido tantos goles en un mismo torneo, estoy contento con eso, con un futbol que me ha caído bastante bien, que se me ha acomodado lo más rápido posible".

El volante santista está consciente y seguro, que trabajando las cosas se superan, así como con humildad, ya que él vino a colaborar con el club, donde también le enseñaron a cuidar eso "que nadie venga a quitármelo, si gano o pierdo, ya es otra circunstancia, busco superarme en cada encuentro, cosas nuevas que no han salido en partidos anteriores".

‘HAY QUE TRABAJAR MÁS’

El zaguero santista Néstor Araujo, aplaudió la continuidad del cuerpo técnico con los Guerreros para lo que resta del torneo, demostrando que hay unión en el club.

"Estamos muy contentos con que Pedro (Caixinha) se quede, la verdad todo el grupo está más unido que nunca, es lo que necesitamos, estar bien, juntos, compactos, salir adelante".

Y es que el espigado defensor, medalla de oro con México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, expresó que nadie más sacará el mal paso de los verdiblancos adelante, más que ellos mismos.

"Tenemos claro que hay que trabajar más, correr más, ser más inteligentes, tácticamente mejores, tratar de defender a muerte sobre todo los últimos minutos y meter las que tengamos".

Y que Araujo al igual que otros de sus compañeros, están conscientes que el equipo ha querido, donde la actitud ha sido muy buena, pero no les ha alcanzado en cuanto a resultados se refiere.

‘QUE NO PIERDA LA FE’

"Esa es la realidad, tenemos que darle para el frente, con jugadores, cuerpo técnico, directiva y sobre todo la afición, que no pierda la fe".

Néstor comentó que el discurso de la directiva es que deben mantener la unidad, que era muy importante la comunicación entre todos, además de tener en cuenta que el trabajo es lo que los iba a beneficiar, sin perder la fe y desconfianza.

"Todos los partidos son importantes, valen tres puntos, nosotros queremos sacar tres puntos en Morelia, porque lo anímico puede venir bien con un resultado positivo, para de ahí apuntar a seguir subiendo, todavía hay posibilidades y luchar hasta el final, hasta donde nos dé".

Recordó que ante Tigres se le dio la oportunidad y dejó el alma en la cancha, aunque desafortunadamente se vio involucrado en el penal que le dio a los rivales, el empate a pocos minutos del final del partido.

"Fue a una distancia corta. Pero también hay una jugada en el U de G contra Chiapas, donde De la Torre adelanta el balón, el de Chiapas mete la mano, ése es más penal que el que hago yo y no lo marcan, en un fin de semana hay criterios diferentes, sin demeritar a esos equipos (Jaguares y Tigres), el arbitraje no fue igual".

Por último el defensor, comentó que no los han acompañado los resultados a lo largo del torneo, por lo que tratarán de hacer algo más para conseguirlos, ya que no les ha alcanzado al final.

Estamos muy contentos con que Pedro (Caixinha) se quede, la verdad todo el grupo está más unido, es lo que necesitamos, estar bien, juntos, compactos, salir adelante”.— Néstor Araujo, Zaguero de los Guerreros

Se une al Tri Sub 22

Santos Laguna entrenó ayer en el TSM y este jueves luego de volver a practicar, volarán a la ciudad de Houston, Texas, con escala en la capital del país, para el amistoso ante los Gallos Blancos del Querétaro.

Por su parte, el santista Alonso Escoboza se integró al Tri Sub 22 que viajó ayer a Brasil, donde tendrán un partido de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos y el Preolímpico. El guardameta Luis Cárdenas compartió una imagen en Twitter donde aparece junto a Raúl López y Escoboza, en el mensaje destaca que ya estaban en el aeropuerto listos para salir rumbo a Brasil.

Guerreros entonan el 'mea culpa'

Guerreros entonan el 'mea culpa'

Leer más de Deportes

Escrito en: Pedro Caixinha

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guerreros entonan el 'mea culpa'

Clasificados

ID: 1099666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx