Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prisión a 4 por portación de armas en Tamaulipas

NOTIMEX.

El juez primero de Distrito dictó formal prisión contra cuatro personas por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de fuerzas armadas, así como atentados a la seguridad de la comunidad.

Dichos sujetos declararon haber participado en un atentado contra la presidenta municipal de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, ocurrido el 8 de marzo pasado.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo obtuvo la orden del juez contra esas personas luego de que se les detuviera en posesión de las armas.

La dependencia federal indicó que de acuerdo con el proceso penal, los procesados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal que hacían patrullajes sobre la calles Vizcaya y Calle Tres de la colonia Lucero, del puerto de Matamoros.

Los uniformados detectaron a cuatro civiles que tripulaban una camioneta Ford Expedition con las luces apagadas, por lo que les marcaron el alto.

Al realizarles una revisión, les encontraron tres armas largas calibre .223 milímetros, abastecidas, cuatro cargadores abastecidos para fusil de asalto 7.62 x 39 milímetros, nueve rizos llamados ponchallantas y un radio Nextel.

Los detenidos manifestaron pertenecer a una organización criminal y que habían participado en un atentado contra la alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas.

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subsede de la PGR en el municipio de Matamoros, quién consignó la indagatoria correspondiente.

Precisa que tres de ellos son probables responsables de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Al cuarto hombre se le fincó su responsabilidad por los delitos de posesión de cartuchos del uso Exclusivo de las fuerzas armadas, así como atentados a la seguridad de la comunidad.

Los detenidos quedaron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número Cuatro, "Noroeste" en Tepic, Nayarit, a disposición del juez primero de Distrito en el Estado, ante quien deberán responder por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos que se les imputa.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1099824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx