Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan 100 permisos para venta en cerro

Detalles. Continúan los trabajos de limpieza en los alrededores del Santuario del Cristo de las Noas. (Guadalupe Miranda)

Detalles. Continúan los trabajos de limpieza en los alrededores del Santuario del Cristo de las Noas. (Guadalupe Miranda)

GUADALUPE MIRANDA

Cerca de 100 permisos especiales son los que otorgará el departamento de Plazas y Mercados de Torreón, a comerciantes a quienes se les permitirá instalarse sobre las faldas del Cerro de las Noas y rumbo al Santuario de Cristo Rey, durante la celebración de la Semana Santa.

Fernando Antonio Terrazas Montoya, titular de la dependencia, informó que la instalación se realizará en coordinación con la Dirección de Protección Civil, a fin de evitar bloqueos en las escalinatas y accesos rápidos que puedan poner en riesgo la seguridad de los miles de visitantes que se dan cita en este lugar durante los días santos.

Explicó que la instalación de los comerciantes ambulantes será por sectores, los cuales verificará la Dirección de Protección Civil, cuyo personal también revisará las instalaciones, ya que la mayoría de los puestos ofrecerá comida a los visitantes del Santuario de las Noas.

"Se revisan muy bien, pues es mucha gente la que acude al cerro; privilegiamos mucho lo que es la seguridad", aseguró el titular.

Terrazas explicó que a todos los comerciantes que deseen instalarse, se les cobrará únicamente el Impuesto sobre la venta en la Vía Pública, correspondiente a 22 pesos diarios, quienes se excedan de las medidas establecidas, pagarán un poco más por cada día de venta.

Explicó que regularmente la "romería" que se instala en este lugar, comienza desde el jueves y concluye hasta el domingo.

"En la Semana Santa tradicionalmente se realiza una romería tipo kermés por las actividades en el Cerro de las Noas, y en las inmediaciones de la subida; se otorgan permisos e incluso son avalados por la misma Administración del Santuario", explicó Fernando Terrazas.

Los interesados en instalarse podrán acudir a las oficinas de Plazas y Mercados a solicitar el permiso correspondiente, ya que la dependencia operará de forma regular con apoyo de personal de guardia. Los comerciantes deberán acudir a avenida Matamoros 857 poniente, entre las calles Falcón y Blanco.

Leer más de Torreón

Escrito en: permisos para comerciantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detalles. Continúan los trabajos de limpieza en los alrededores del Santuario del Cristo de las Noas. (Guadalupe Miranda)

Clasificados

ID: 1099865

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx