Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Demuestra Conalep habilidad de su robot

Creación. La promoción de su robot se realizó en el Paseo Colón del pasado domingo. (Guadalupe Miranda)

Creación. La promoción de su robot se realizó en el Paseo Colón del pasado domingo. (Guadalupe Miranda)

GUADALUPE MIRANDA

Alumnos del Conalep Torreón e integrantes del equipo de robótica Desert Eagles 5705, se encuentran en su etapa de promoción de las habilidades de su robot, con el cual participaron por primera vez en el concurso First ( por sus siglas en inglés Para la Inspiración y el Reconocimiento de la Ciencia y la Tecnología) y en donde obtuvieron el reconocimiento de Seguridad como el mejor pit.

Recientemente los 30 integrantes del grupo de robótica, realizaron una presentación en el Paseo Colón, sobre las habilidades de su creación, en la que trabajaron durante más de seis semanas con apoyo de la empresa John Deere. El plantel Torreón fue el primero en todo el país en atender la convocatoria de Frist.

Ahora los integrantes buscan alentar al resto de los estudiantes para que se unan al grupo, ya que de los 30 integrantes, sólo dos continuarán su formación, pues el resto se graduará a finales de este ciclo escolar, sin embargo, prometen asesorar a sus compañeros, a fin de lograr más premios en la competencia.

Agustín Barraza es uno de los integrantes del grupo de robótica, quien se dijo emocionado al vivir esa experiencia, en la que más allá de competir por un lugar, les dio la oportunidad de convivir con más jóvenes, "y sobre todo vivir la presión de un ambiente laboral", comentó emocionado el estudiante.

Es por ello que invita a todos los estudiantes que aún continuarán su formación en el Conalep, a que se integren al grupo de robótica, "para que vivan lo que nosotros vivimos y que logren más de lo que nosotros logramos", dice.

Leer más de Torreón

Escrito en: Conalep robot conalep robotica conalep

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Creación. La promoción de su robot se realizó en el Paseo Colón del pasado domingo. (Guadalupe Miranda)

Clasificados

ID: 1099867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx