Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan regular turismo en área protegida

Creatividad. Alumnos de la Universidad Iberoamericana elaborarán proyectos para el Cañón de Fernández. (Edith González)

Creatividad. Alumnos de la Universidad Iberoamericana elaborarán proyectos para el Cañón de Fernández. (Edith González)

EDITH GONZÁLEZ

La Universidad Iberoamericana en coordinación con la dirección del Cañón de Fernández, trabajan en un proyecto de investigación, que busca potenciar el área como zona turística.

La finalidad es adecuar espacios para que las personas tengan la oportunidad de recrearse, sin afectar el área protegida.

Como parte del proyecto los jóvenes de la carrera de Arquitectura, coordinados por el arquitecto, Gustavo Rodríguez de la Vega, desarrollan un taller impartido por catedráticos de la Universidad de Sevilla, España, el cual aportará los elementos para que la intervención que se tenga en la zona sea en armonía con el entorno y sin afectar el espacio.

"En el taller se verá lo referente al análisis del sitio, apropiación y la habitación del sitio, en este caso el Cañón de Fernández, ahí se hará la intervención. Además veremos cómo desarrollar proyectos en áreas naturales, dependiendo de los resultados se harán las propuestas de los proyectos", dijo Rodríguez de la Vega.

Comentó que para esto las y los estudiantes acudieron al lugar para conocer el espacio y detectar dónde se puede intervenir y dónde no, los reglamentos propios del cañón, se tomaron fotos y se hicieron los análisis correspondientes.

La intervención consiste en la adecuación de espacios para facilitar las actividades recreativas,como lugares de descanso, colocación de asadores, baños y otros elementos, pero sin modificar sustancialmente ni afectar el espacio natural, sino que vayan acorde al contexto.

Galdys Aguirre, directora del Parque Estatal del Cañón Fernández, dijo que con esto pretenden regular el turismo, pues a través de estos espacios los visitantes se concentrarán en las áreas que les ofrezcan mayores satisfactores y de esta manera no ingresarán a las áreas más sensibles.

FIRMAN CONVENIO

La Universidad Iberoamericana de Torreón, firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla, España, con el que se busca establecer canales de comunicación que permitan el intercambio del conocimiento científico y cultural.

En la firma estuvieron presentes: Héctor Acuña Nogueira, rector de la Ibero y José Manuel Pérez Muñoz, catedrático de la Universidad de Sevilla, quien acudió en representación de Fernando Joaquín Luque Rodríguez, rector de la Universidad española.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Creatividad. Alumnos de la Universidad Iberoamericana elaborarán proyectos para el Cañón de Fernández. (Edith González)

Clasificados

ID: 1099875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx