Columnas la Laguna

PARTICIPACIÓN CIUDADANA 29

POBRE TORREÓN!......

PATRICIA VARGAS BRYAN

Una ciudad en franco estancamiento y para acabarla........las lluvias ! Que han hecho un gran destrozo. El estado de la ciudad es verdaderamente lamentable; las autoridades le echan la culpa al Dios Tláloc, pero ¿será cierto? ¿O será que la malísima calidad del pavimento no podía con esta cantidad de agua? entonces, ¿dónde está o están los culpables de este deterioro? ¿Serán los constructores que se les obliga a hacer trabajos "chafos" porque tienen que ganar una licitación y bajan costos a costa de calidad? ¿O para que alcance para todos, se utilizan materiales de baja especificación? ¿O será el gobierno que da los contratos a empresas poco serias que se presten a sus "moches"? ¿O los funcionarios responsables no tienen la capacidad, ni les interesa verificar los trabajos? ¿O simplemente, ambos, gobierno y empresa son "socios" y por lo tanto, responsables? ¿Por qué vemos una exageración de baches? ¿Por qué hay tantos encharcamientos? ¿Quién diseña un periférico en donde, con una poca de lluvia, se convierte en una laguna? ¿No hay una norma para los declives? ¿Qué pasa con nuestra maravilla de Simas, que no debe dinero y trabaja como una gran empresa, según su gerente? ¿Por qué no funcionan los colectores que se han reconstruido "N" veces?

No sabemos, pero de lo que sí estamos seguros es de que en "el mundo real" cuando se contrata un servicio, siempre hay un responsable que tiene que garantizar su trabajo por un tiempo determinado; por fallas en los materiales, en el diseño o en la ejecución. Nos sorprende que, tratándose del gobierno, esto no funcione así, cuando debía ser lo contrario, ya que las "autoridades" sólo son administradoras del dinero del pueblo, caso más delicado y que debiera llevarse con la mayor claridad y cuidado, ya que se trata de recursos que no son propios.

Cierto es que las lluvias, no estaban programadas y han sido fuera de temporada y muy abundantes; pero también es cierto, que el estado del pavimento en toda la ciudad, no es de la mejor calidad.. ¿Cómo le hacen en las regiones donde llueve casi todo el año? Y con esto llegamos a la conclusión de que el servicio de pavimentación, recarpeteo y bacheo, no es malo......es malísimo. Así como el servicio que debieran dar los colectores. Y que los trabajos que se han hecho en los últimos meses en el tema, solo ha sido tirar dinero; como si tuviéramos en exceso!

Nuestro alcalde, está más preocupado por las campañas electorales, y no por las que pronto tendremos, sino por las próximas para gobernador.

Necesitamos un alcalde de tiempo completo y horas extras, no uno que ande regalando luminarias viejas en las zonas más pobres del estado, ni uno que se dedique a visitar otros municipios cuando debiera estar trabajando y resolviendo la infinidad de problemas que tenemos. Y menos uno que defienda un teleférico cuando la ciudad tiene tantas carencias básicas.

Queremos a alguien que verdaderamente quiera a su tierra y la defienda por encima de intereses personales y de partido. Alguien que reconozca que no puede solo y menos con la calidad del equipo que tiene; alguien que se siente a dialogar con la sociedad civil y en conjunto, armar un plan de reestructuración; alguien claro y transparente. ¿Es mucho pedir? Que mejor carta de presentación! Con ésta, no se necesita regalar tinacos, ni bultos de cemento, ni hacer rifas con las lideresas, ni recorrer el estado haciendo proselitismo. Con un alcalde así, todos votaríamos por él.

www.pc29laguna.org.mx

Facebook: participación ciudadana 29

@pc29laguna

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1099878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx