Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

A ver si afuera ganan

Santos Laguna viaja a Houston para enfrentar a Chivas en un amistoso

Javier 'Chuletita' Orozco viajó junto con el equipo del Santos Laguna con la intención de sacar un buen resultado ante el Rebaño Sagrado. (Jesús Galindo López)

Javier 'Chuletita' Orozco viajó junto con el equipo del Santos Laguna con la intención de sacar un buen resultado ante el Rebaño Sagrado. (Jesús Galindo López)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con bajas en todas sus líneas, Santos Laguna se mide esta noche en el Estadio BBVA Compass de Houston, Texas, a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en choque amistoso por la fecha FIFA.

El duelo comenzará en punto de las 20:00 horas local (19:00 de Torreón), donde los Guerreros no contarán con seleccionados mayores Oswaldo Alanís y Adrián Aldrete por México y Andrés Rentería por Colombia, así como los Sub-22 del Tricolor, Alonso Escoboza y Javier Abella.

En lo que respecta al capitán Carlos Izquierdoz, no realizó el viaje a territorio estadounidense ya que recibió un permiso especial para atender un tema familiar.

Una sesión principalmente recreativa fue la efectuada en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde los Guerreros completaron sus labores previas al partido amistoso contra el Rebaño Sagrado.

Los dirigidos por Pedro Caixinha se enfocaron en divertidas dinámicas grupales que abarcaron aspectos técnicos y de coordinación, cerrando el entrenamiento con un ejercicio de futbol en terreno corto.

Por lo que respecta a los tapatíos, con el arropo de al menos un centenar de seguidores rojiblancos, congregados en el Houston Sports Park, casa del Dynamo de la MLS, las Chivas Rayadas realizó su único entrenamiento en la ciudad texana, mismo que sirvió como cierre de preparación para el duelo amistoso internacional de este viernes.

La duración de la práctica fue de una hora y 18 minutos, donde el entrenamiento consistió en calentamiento, dinámica de torito en el centro del campo y ejercicio de posesión de balón en espacios cortos.

Respecto al trabajo físico, se enfocó en ejercicios de frecuencia y potencia consistentes en seis pasadas de un tramo corto con obstáculos. La actividad futbolística, fue un interescuadras con los posibles equipos que enfrenten este viernes al Santos, cada uno 45 minutos.

Pese a que en el entrenamiento tapatío prevaleció el clima fresco oscilante entre los 14 y 16 grados, la intensidad por parte de los jugadores al mando del "Chepo" de la Torre nunca decayó.

El exjugador de Santos y Chivas, el portero Miguel "Gordo" Becerra y quien radica en Houston debido a que maneja una academia de porteros, visitó la práctica y saludó a quienes fueron en su momento compañeros y profesores.

ESPERA TENER UN BUEN CIERRE

Ante la peor sequía que ha tenido como delantero en la Liga MX, Javier Orozco busca dejar esa marca en la historia y tener un buen cierre de torneo, para que también le alcance a Santos Laguna, a calificar a la liguilla del Clausura 2015.

"Creo que es la peor racha, pero hay que seguir adelante y enfocarnos con Morelia y empezar a marcar, que venga una recta final muy buena para mí, esperemos que cayendo el primero (gol), lleguen los demás".

Comentó que todos los delanteros en Santos no han hecho lo suficiente para poder ganar los partidos, por lo que ha sido muy fuerte en lo personal, no poder marcar en la Liga, pero es cuando tiene que salir adelante y mostrar el carácter de no rendirse nunca y seguir avanzando.

"En lo individual no hemos dado el ancho, eso es frustrante, porque trabajas mucho y te esfuerzas bastante en cada entrenamiento, pero en los partidos no hemos tenido esa fortuna".

Dijo que los Guerreros están dolidos por lo que ha pasado en el torneo, donde muchos de ellos no han rendido lo suficiente.

"En lo personal me siento en deuda, pero todavía faltan algunas jornadas donde todo puede cambiar. A final de cuentas, tenemos que sacar la cara, ponerle el pecho a las balas, hay que hacer todo lo posible para calificar. En lo anímico, nos ha dolido, pero tratamos de cambiar la cara y el ánimo, hay esperanzas".

Y es que la frustración reina en el club, al considerar que tienen un plantel muy bueno de jugadores, por lo que es triste ver a Santos en el lugar 15 de la tabla general.

"Es una institución muy buena, jugadores que llegan y hacen la diferencia, ya sea nacionales y extranjeros, es lamentable lo que ha pasado. Todavía falta, la deuda está con nosotros mismos, no hemos podido lograr las expectativas".

Mala racha

Santos Laguna aprovecha la Fecha FIFA para jugar un encuentro amistoso:

* En la Liga MX, ya son seis partidos sin conocer la victoria.

* El último triunfo fue precisamente ante las Chivas, el 6 de febrero en el Estadio Corona.

* En la Copa MX, el club albiverde fue eliminado en la fase de grupos.

* Entre sus delanteros nominales, Santos acumula dos goles en la Liga, uno de Andrés Rentería y el otro de Djaniny Tavares.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Javier 'Chuletita' Orozco viajó junto con el equipo del Santos Laguna con la intención de sacar un buen resultado ante el Rebaño Sagrado. (Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 1099891

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx