Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

'Olvidan' accesos para discapacitados

LOS PISOS DEL EDIFICIO MUNICIPAL DE MADERO SON MUY RESBALOSOS

Sin rampas. La entrada principal a la presidencia carece de rampas para discapacitados. (Roberto Iturriaga)

Sin rampas. La entrada principal a la presidencia carece de rampas para discapacitados. (Roberto Iturriaga)

ROBERTO ITURRIAGA

El Ayuntamiento de Madero "olvidó" colocar accesos para personas con capacidades diferentes luego de realizar obras de mejora en las instalaciones de la presidencia municipal.

Los trabajos se llevaron a cabo este año y abarcaron aspectos como la entrada principal, las oficinas de la Tesorería, pasillos hacia la Sala de Regidores y hasta los baños para el público en general.

Sin embargo, no se adaptó ninguna rampa especial para el ingreso de sillas de ruedas, tampoco se colocaron pasamanos o soportes a pesar de que se cambió a un piso liso y en el que algunas personas ya han tenido accidentes.

"Ya se cayeron unas señoras ayer, les dijimos que pusieran aunque sea un letrero para las personas grandes o en sillas de ruedas... está muy mal, muy peligroso", comentó Rosaura Carrillo, quien acudió el jueves a realizar un trámite a la Tesorería.

La Ley General para la inclusión de Personas con Discapacidad en México indica en su artículo IV que "las personas con discapacidad tienen derecho a la accesibilidad universal y a la vivienda, por lo que se deberán emitir normas, lineamientos y reglamentos que garanticen la accesibilidad obligatoria en instalaciones públicas o privadas, que les permita el libre desplazamiento en condiciones dignas y seguras".

En ese sentido, los edificios públicos como oficinas de gobierno, centros educativos y hospitalarios están sujetos a tales disposiciones, a fin de incrementar esa misma accesibilidad y evitar la discriminación y rezago físico.

En los alrededores de la presidencia se cuenta con otras rampas instaladas por el DIF municipal desde hace varios años, ciudadanos aseguran que en las últimas dos administraciones no se les ha brindado el mantenimiento adecuado y presentan fallas que las convierten en un riesgo para los usuarios del mismo DIF y del edificio de la presidencia.

Hasta esta semana, las autoridades del Ayuntamiento no habían dado a conocer si se realizarían cambios en los accesos principales a la presidencia.

Abandonadas. Otras rampas cercanas lucen en mal estado. (Roberto Iturriaga)
Abandonadas. Otras rampas cercanas lucen en mal estado. (Roberto Iturriaga)

Leer más de Regionales

Escrito en: accesos para discapacitados Personas con discapacidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin rampas. La entrada principal a la presidencia carece de rampas para discapacitados. (Roberto Iturriaga)

Clasificados

ID: 1099948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx