Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Índice de homicidios se mantiene

Registro. Los homicidios dolosos se redujeron en un 24% en la Zona Metropolitana de La Laguna en febrero de este año. (ARCHIVO)

Registro. Los homicidios dolosos se redujeron en un 24% en la Zona Metropolitana de La Laguna en febrero de este año. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Se mantiene el mismo índice de homicidios en Torreón en el primer bimestre de 2015, en comparación con el mismo período de 2014. Casi 2 de cada 3 muertes violentas de la Zona Metropolitana de La Laguna se registran en este municipio.

Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCIL), dijo que hay una baja a nivel Zona Metropolitana, del 24%, pero esto debido a la disminución que registró Gómez Palacio.

"Torreón mantiene los 34 homicidios del primer bimestre de 2014, en el primer bimestre de 2015", expuso. En el 67% de los homicidios en la Zona Metropolitana se usó arma de fuego.

En el reporte que realiza el CCIL del mes de febrero, se observa una baja en la mayoría de los delitos como región, excepto el robo a casa-habitación, que subió en un 6.8%, 69% de los incidentes de Torreón. La baja más significativa fue el robo a transeúnte, donde hubo una disminución del 40.5%.

Señaló que el robo de vehículo es el delito que comienza a emparejarse con la media nacional. Registró una baja del 16% en febrero de este año. El robo a negocio se redujo en un 34.3% y el robo general con violencia disminuyó en 38.5% del año pasado al actual. En este caso, Gómez Palacio aporta un 46.6% de los robos con violencia, a pesar de que cuenta con el 29.5% de la población de la Zona Metropolitana de La Laguna.

Sobre los nombramientos de los enlaces de las policías municipales en Gómez Palacio y Lerdo, Zamarripa consideró que es un buen esfuerzo que exista una persona que trate de coordinar las operaciones del Mando Único, sin embargo, indicó que les preocupa que se cuente con el perfil adecuado para esta tarea.

"En el tema de seguridad no podemos decir que todo está bien, que una persona viene a solucionar todo, nosotros nos referiremos siempre a la institución y vamos a medir los resultados de la institución, seguiremos de cerca el monitoreo de los delitos", dijo.

Delitos

Resultado de monitoreo:

*Robo a casa-habitación subió en un 6.8%.

*Robo a transeúnte bajó 40.5%.

*Robo de vehículo bajó 16%.

*Robo a negocio bajó 34.3%.

*Robo con violencia bajó 38.5%.

Leer más de Torreón

Escrito en: ejecuciones en la laguna homicidios en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Registro. Los homicidios dolosos se redujeron en un 24% en la Zona Metropolitana de La Laguna en febrero de este año. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1100020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx