Lector opina

Foro del lector

Hay que preocuparse por los pobres

El Papa Francisco recibió el pasado sábado 21 de febrero en el Vaticano a la presidente alemana, Ángela Merkel. La reunión duró 40 minutos. El Papa Francisco habló en italiano a la canciller alemana. En el intercambio de regalos, Ángela Merkel le donó al Papa un CD de música del compositor Johann Sebastián Bach y un sobre con un donativo para los niños refugiados. Bergoglio le respondió “Gracias, yo le doy la medalla del Pontificado, me gusta mucho regalarla a los gobernantes porque está representada la imagen de san Martín que se quita la manta para cubrir un pobre y su tarea es proteger a los pobres”. Por su parte, Merkel respondió: “Nosotros haremos lo posible para eso”.

Sucesivamente, el Papa le regaló la traducción de su exhortación apostólica, la guía de su pontificado, Evangelii Gaudium”. La presidente observó que era en idioma alemán. Y el Papa le dijo: “Así la puede leer”. Ella le respondió que aceptaba el regalo y el compromiso de leerlo. Esperemos que la lectura surja efecto.

Jesús Domingo Martínez,

Girona, España.

Plebiscito ciudadano

Carta a alcaldes, secretarios de los ayuntamientos, directores de Seguridad Pública Municipal y Cabildos de los municipios de Torreón Coahuila, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, Durango. Presentes. La ciudadanía nos planteamos que todo ciudadano de los municipios de Torreón, Coahuila, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, Durango, debemos salir a protestar a una misma hora haciéndole llegar un mensaje a nuestros mandatarios, llámense alcaldes, secretarios de los ayuntamientos, directores de Seguridad Pública Municipal y Cabildos en pleno.

Que nuestra paciencia terminó que queremos que actúen para solucionar estos problemas de inseguridad de una vez por todas. Pero creemos que los mandatarios parecen tener muchas ganas, pero no tienen claro qué hacer, lo cual a raíz de lo que viene sucediendo parece ser cierto. Si es así ninguna protesta nos permitirá obtener algún resultado porque simple y llanamente los mandatarios no saben qué hacer. En realidad la inseguridad ciudadana se convertirá en el mediano plazo en una amenaza seria para nuestra frágil seguridad si no hacemos nada para interpretar correctamente lo que está sucediendo y de ahí tomar las medidas encomendadas del caso.

Por ello creemos que antes que salir a protestar debemos ponernos de acuerdo en qué hacer. Para empezar creo que los mandatarios deben recabar todas las propuestas del ciudadano de los municipios de Torreón Coahuila, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, Durango, puedan dar sobre este problema. Para ello sugerimos que deben convocar a un Plebiscito Ciudadano de propuestas ciudadanas. Estoy seguro de que de aquí saldrían brillantes ideas.

Alberto Lara Noriega,

Coahuilense.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1100183

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx