Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Proteja su casa en vacaciones

Proteja su casa en vacaciones

Proteja su casa en vacaciones

EL SIGLO DE TORREÓN

Llegaron las vacaciones de Semana Santa y por ello, la Dirección de Seguridad Pública Municipal emite algunas recomendaciones básicas a los ciudadanos que pueden aplicar para proteger su casa-habitación. Durante este tiempo, es común que las familias visiten centros turísticos y dejen de manera temporal su hogar, por lo que es de suma importancia prevenir y adoptar medidas sencillas de seguridad que permiten proteger el patrimonio mientras los miembros de la casa se ausentan.

Pida ayuda a vecinos

Si la familia va de vacaciones, la ayuda de otros vecinos puede ser fundamental. Notifique a un vecino de confianza o familiar cercano sobre su período de ausencia y solicite visitas repetidas a su hogar para verificar que todo se encuentre en orden.

Reporte anomalías a Policía

⇒ Recuerde reportar cualquier situación sospechosa a:

⇒ Emergencias 066.

⇒ Atención Ciudadana de la Policía de Torreón 729-00-99.

⇒ DSPM (871)2779092 para contacto vía WhatsApp.

En el viaje

/media/top5/Viaje-semanasanta-especial.jpg

⇒ Si sale en vehículo, tomen las precauciones debidas y revise las condiciones mecánicas, incluyendo frenos y refacción, para evitar contratiempos.

⇒ Maneje con precaución y no tome bebidas alcohólicas mientras lo hace.

Asegure su hogar

/media/top5/seguridad-semanasanta-especial.jpg

⇒ Hay que proteger lugares ocultos o vulnerables. Con el fin de evitar que un intruso irrumpa en su casa, retire los elementos que puedan facilitar su acceso (escaleras de mano, ramas de árboles que le permitan trepar, etc.).

⇒ Cerciórese de que las cerraduras de puertas y ventanas se encuentren en estado funcional, y hayan quedado bien aseguradas.

⇒ La corporación policial menciona la importancia de no dejar pertenencias ni objetos de valor, así como bolsas, o mochilas a la vista, tanto en el hogar como en el vehículo.

⇒ Hay que asegurarse de cerrar bien las cortinas o persianas de su casa y si posee objetos de valor tales como joyas, resguárdelos en una caja fuerte o encárguelos con algún familiar hasta su regreso.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad Semana Santa Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proteja su casa en vacaciones

Clasificados

ID: 1100463

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx