Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Avión Alpes

Pedía piloto abrir 'la maldita puerta'

Búsqueda. Hasta el momento sólo se tienen las muestras de ADN de 70 de las 150 víctimas del avionazo.

Búsqueda. Hasta el momento sólo se tienen las muestras de ADN de 70 de las 150 víctimas del avionazo.

AGENCIAS

El piloto del avión siniestrado en los Alpes franceses pidió desde fuera de la cabina a gritos al copiloto, que presuntamente estrelló de forma deliberada el aparato, que abriera "la maldita puerta", al tiempo que intentó derribarla, según se desprende las grabaciones de una de las cajas negras encontradas.

Cuando el copiloto, Andreas Lubitz, supuestamente ya había accionado el sistema de descenso, y los controladores aéreos franceses habían tratado a las 10:32 horas de contactar sin éxito con el avión, la grabación registra la señal de alarma automática por pérdida de altura, reveló ayer el diario "Bild" en su edición dominical.

Inmediatamente después se oye un fuerte golpe, como si alguien intentara abrir de una patada la puerta de la cabina, y la voz del capitán, Patrick Sondenheimer, que grita: "¡Por el amor de dios, abre la puerta!" En un segundo plano de oyen gritos de los pasajeros. A las 10:35, cuando el avión aún se encontraba a 7,000 metros de altura, la grabación registró "ruidos metálicos fuertes contra la puerta de la cabina" como si ésta fuera golpeada.

Unos 90 segundos más tarde, a 5,000 metros de altura, se activa una nueva alarma, y se oye al piloto gritar: "¡Abre la maldita puerta!" A las 10:38, todavía a unos 4,000 metros de altura, se oye la respiración del copiloto, que no dice nada. A las 10:40, el aparato toca con el ala derecha la montaña y de nuevo se oyen los gritos de los pasajeros, los últimos sonidos que registra la caja negra.

La hora y media de grabación que se ha podido rescatar revela también como el capitán, a las 10:27 le pide al copiloto que vaya preparando el aterrizaje a Düsseldorf y éste le responde entre otras palabras con un "ojalá" .

Avanzan muestras de ADN

Los investigadores y el personal forense encargado del rescate de los restos del Airbus A320 de Germanwings obtuvieron el ADN de entre 70 y 80 fallecidos en el accidente, informaron ayer autoridades locales. La información fue facilitada en rueda de prensa por el presidente municipal del poblado de Le Vernet, sureste, François Balique. Le Vernet es el poblado más cercano al enclave montañoso en el que el martes pasado se desplomó el avión de Germanwings con 150 personas a bordo.

Las muestras obtenidas serán cotejadas con las tomadas a familiares de los fallecidos en un laboratorio de París en los próximos días, señaló la fuente. Desde el pasado martes en que se produjo el accidente alrededor de 50 gendarmes y personal de salvamento buscan restos humanos en el lugar de la catástrofe.

Leer más de Internacional

Escrito en: Avion Alpes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Búsqueda. Hasta el momento sólo se tienen las muestras de ADN de 70 de las 150 víctimas del avionazo.

Clasificados

ID: 1100695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx