Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tiran en el drenaje desechos cárnicos

PERSONAL DE SIMAS DETECTA LA ANOMALÍA EN EL MOMENTO JUSTO

Evidencia. Sorprenden a trabajadores de una carnicería arrojando desperdicios en la alcantarilla. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Evidencia. Sorprenden a trabajadores de una carnicería arrojando desperdicios en la alcantarilla. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Dentro de los operativos de vigilancia que realiza el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas), se detectó a personal de una carnicería arrojando desechos entre carne y vísceras directamente a la red de drenaje sanitario en la colonia Ampliación Nueva Merced.

Fue personal operativo de la Gerencia Técnica, el que acudió y constató que trabajadores de una carnicería ubicada en calle Nogal y Álamo, de dicho sector, trasladaban desechos en un tambo y que retiraron la tapa de una alcantarilla de dicho punto sin autorización y los vertieron en la red sanitaria.

A través de un comunicado, el gerente general del Simas Torreón, Xavier Alain Herrera Arroyo explicó que al detectar dicha irregularidad se giró a la Gerencia de Saneamiento para que aplique las sanciones correspondientes.

Y es que explicó que los desechos que arrojaron perjudican severamente el servicio continuo de drenaje porque generan taponamientos en las líneas sanitarias obstruyendo el flujo de agua residual y en consecuencia brotes de agua negra en los domicilios aledaños al sector.

Herrera Arroyo recalcó que se lleva a cabo un despliegue operativo de desazolve de las redes sanitarias en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en el sur-oriente donde existe una grave problemática de acumulamiento de grandes cantidades de basura que mantienen taponeados los drenajes generales.

Asimismo, el gerente del Simas Torreón, detalló que en las líneas se han retirado botellas, plásticos, bolsas de basura, restos de animales, desechos de comida, llantas, sillones, maleza, pedazos de madera, entre otros que las personas arrojan a la calle y al drenaje.

Razón por la que exhorta a los usuarios a no tirar basura en las calles ni en los drenajes porque afecta el servicio y los invita a denunciar este tipo de irregularidades al teléfono 749-17-00 directo en la extensión 1710, así como a través de las redes sociales de Facebook: Simas Torreón y Twitter en la cuenta: @SimasTorreon.

Los reportes que se reciban en cualquiera de estas dos cuentas se atenderán, a fin de evitar futuros daños en las redes de drenaje sanitario.

Denuncias

Cuentas en las que se pueden hacer las denuncias:

⇒ En Facebook Simas Torreón.

⇒ En Twitter @SimasTorreon.

⇒ También en el teléfono 7-49-17-00 en la extensión 1710.

⇒ Llaman a denunciar.

Leer más de Torreón

Escrito en: drenaje sanitario desechos en el drenaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evidencia. Sorprenden a trabajadores de una carnicería arrojando desperdicios en la alcantarilla. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1100700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx