Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llama obispo a nunca perder la esperanza

MÁS DE UN CENTENAR CELEBRA DOMINGO DE RAMOS

GUADALUPE MIRANDA

Más de un centenar de fieles católicos se unieron a la procesión del Domingo de Ramos, celebración con la que recuerdan la entrada de Cristo a Jerusalén y con la que además se da inicio a la Semana Santa, que culmina con el triduo pascual: Su pasión, su muerte y su resurrección.

El punto de encuentro fue la Plaza Mayor, como desde el 2013, ya que anteriormente partían de la Alameda Zaragoza, el destino fue el mismo: La Catedral de Nuestra Señora del Carmen.

En este lugar, el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo acompañado por el Vicario General de la Diócesis, José Luis Escamilla, quien además es el administrador interino del Cristo de las Noas, realizaron una reflexión sobre esta celebración.

"Conmemoramos la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén cuando fue aclamado como rey, y la liturgia de todo este día (domingo) nos presenta estos dos momentos de Jesucristo, su triunfo, pero a través de la humillación a través de la cruz para prepararnos así para el próximo domingo a su resurrección", explicó el obispo.

Al final realizó la bendición de todos los ramos de los presentes, el cual de acuerdo con Galván Galindo "el llevar un ramo y conservarlo en nuestras casas es un signo que nos recuerda nuestra adhesión a Cristo, al reconocer que es el Señor, que lo tenemos en el centro de nuestras vidas, en el centro de nuestras familias; de tal manera que el decir ¡viva Cristo Rey! quiere decir, conocemos a Jesús, lo amamos y estamos dispuestos a seguir el Evangelio".

El tema central de la Semana Santa será el de "ámense los unos a los otros como yo los he amado", es decir, el amor hacia los demás será el signo central.

"Toda esta Semana Santa es el momento de acercarnos a Dios de acercarnos a nuestros hermanos, y la oración que nosotros hacemos, pues que el Señor nos conceda vivir en un ambiente de paz, de armonía, que nunca perdamos la esperanza, así como Jesús resucitó, así también nosotros debemos buscar caminos nuevos para tener una vida nueva", dijo el obispo de Torreón.

El representante de la Iglesia Católica invitó a los fieles a participar en las actividades propias de la Semana Santa que ofrecerán las parroquias en diversos horarios, así como a la celebración central de estos días que es la representación del Viacrucis en el Cerro de las Noas, que será el viernes a las 11 de la mañana. "es también una bonita expresión de nuestra fe, es la oración de todo un pueblo de tal manera que oramos juntos y juntos recibir muchas bendiciones por parte de Dios".

Piden ser guardianes

Consciente de la situación que viven los templos católicos en la ciudad, que no han escapado de los atracos y actos vandálicos, el obispo se une al llamado que se hace a los fieles para que se conviertan en guardianes de estos edificios.

"La exhortación es a la comunidad cuide las iglesias, es de todos, y tenemos que cuidarlo", dice Galván, quien llama "a los buenos que cuiden las iglesias y a los malos que respeten esos lugares religiosos".

Bendición.  El obispo de Torreón encabezó la procesión del Domingo de Ramos en la Plaza Mayor. (FERNANDO COMPEÁN)

Bendición. El obispo de Torreón encabezó la procesión del Domingo de Ramos en la Plaza Mayor. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Domingo de Ramos Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bendición.  El obispo de Torreón encabezó la procesión del Domingo de Ramos en la Plaza Mayor. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1100703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx