Tecnología

Lanza Google portátiles baratas

Mercado. La llegada al mercado coincide con la presentación de
la tableta de bajo costo Surface. (Archivo)

Mercado. La llegada al mercado coincide con la presentación de la tableta de bajo costo Surface. (Archivo)

AP

Google ha presentado sus portátiles Chromebook más baratas hasta el momento, dos versiones con un costo de 149 dólares dirigidas a socavar la franquicia Windows de Microsoft y mejorar su presencia en los mercados de escuelas y otros países.

Google comenzó a trabajar con varios fabricantes de computadoras personales para diseñar las portátiles ligeras en 2011. Las versiones más recientes las fabrican Hisense y Haier. La Chromebook de Hisense puede ordenarse en Walmart. com y la versión de Haier en Amazon.com.

Su llegada al mercado coincide con la presentación de Microsoft de la tableta de bajo costo Surface en un intento por ampliar su cuota de mercado.

A diferencia de la mayoría de las computadoras, las Chromebook no tiene disco duro. En su lugar funcionan como terminales que dependen de una conexión de Internet para la mayoría de las funciones.

A pesar de esas limitaciones, las Chromebook han ganado popularidad, particularmente en las escuelas.

Celebra a la Torre Eiffel

Ayer martes, la página de inicio de Google se viste de los colores caramelo característicos de París para celebrar los 126 años de la apertura de la Torre Eiffel.

El doodle de ayer representa a unos trabajadores que dan los últimos detalles para abrir a la también conocida “Dama de Negro” . La edificación, construida por Gustave Eiffel, es uno de los iconos de París y cuenta con 324 metros de altura, cada año recibe a alrededor de siete millones de visitantes, de los cuales 75 por ciento son extranjeros.

Pac-Man recorre Google Maps

Google Maps habilitó el juego Pac-Man, con motivo del día de las bromas de abril (April fools’ day), que se celebra el primer día del mes.

El juego lanzado en 1980 ya se encuentra disponible en computadoras de escritorio, y de manera limitada en dispositivos móviles, dio a conocer la compañía en un comunicado.

Señaló que los usuarios podrán reunir la mayor cantidad de puntos escapando de los fantasmas Blinky, Pinky, Inky y Clyde, y comiendo los “pac-puntos” lo más rápido posible, por las calles del mundo. Los usuarios que deseen jugar sólo tienen que ingresar a la página y seguir las instrucciones.

Leer más de Tecnología

Escrito en: Chromebook

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mercado. La llegada al mercado coincide con la presentación de
la tableta de bajo costo Surface. (Archivo)

Clasificados

ID: 1101560

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx