Riquelme declaró que son absurdas y tendenciosas las afirmaciones del contador público. (ARCHIVO)
El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, 'revira' las declaraciones del director de Servicios Públicos de Gómez Palacio, Antonio Chincoya Carmona, quien antes de que se realice la licitación pública de la reconversión a tecnología led del alumbrado público de la vecina ciudad, no solamente descartó a la empresa Construlita para participar en el proceso, sino también descalificó el proyecto que se realiza en Torréon.
Antonio Chincoya puso además en entredicho a la empresa Construlita Lighting International al asegurar que : “ hay otras empresas que sí tienen un respaldo financiero y moral, a las cuales vamos a recurrir".
Riquelme declaró que son absurdas y tendenciosas las afirmaciones del contador público.
“Carecen además de fundamento las declaraciones que hizo Chincoya Carmona contra el proceso de reconversión Tecnológica del alumbrado público de Torreón y el que acusa, debe probar'', señaló.
Dijo que las declaraciones del funcionario municipal son temerarias porque: “ ni se ha lanzado la licitación pública del proyecto que se hará en Gómez Palacio, nadie conoce las bases, ni la marca de las luminarias con las que va a trabajar en el proceso, sus garantías, su costo de mantenimiento. Entonces con qué bases técnicas cuestiona el trabajo que estamos haciendo en Torreón''.
Le preguntó además por qué afirma que se han quitado lámparas porque no han dado los resultado esperados, “por qué hace esos juicios de valor''.
Riquelme Solís destacó la imprudencia de Chincoya Carmona al faltarle el respeto a uno de los proyectos de modernización más importantes que se realizan para el mejoramiento de los servicios en Torreón como es el de cambio de tecnología en el alumbrado que pasará de vapor de sodio a tecnología LED.
"Nosotros como autoridades municipales no haríamos eso (criticar) con las autoridades municipales de Gómez Palacio, con quienes nos une una buena y respetuosa l relación de trabajo como parte de una Zona Metropolitana que somos y dentro del esfuerzo común que compartimos para mejorar nuestros niveles de competitividad'', manifestó.
El proyecto de reconversión tecnológica del alumbrado público de Torreón, "claro que de ninguna forma es técnicamente comparable con el de Gómez Palacio, nosotros tenemos lámparas de mejor precio y calidad, contamos con un censo integral de las necesidades de cambio del alumbrado público y también está certificado por la CFE y desde luego que se apega al Proyecto Nacional de Eficiencia Energética, avalado por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía Eléctrica (Conuee)", finalizó.