Apremio. Tras el incidente, el piloto apuró el viaje y arribó media hora antes de lo programado.
Cundió el pánico en el interior de un avión de la línea Aeroméxico, que volaba desde la Ciudad de México a la capital duranguense, cuando un supuesto detenido que venía custodiado por policías vestidos de civiles corrió hacia la cabina del piloto gritando que lo tenían secuestrado, para posteriormente ser sometido a golpes por los agentes 15 minutos antes de aterrizar.
Los más de 35 pasajeros, en su mayoría mujeres y adultos mayores, narraron cómo fue que vivieron un momento de pánico al ver correr por el pasillo del avión AM 2600 de Aeroméxico, a un hombre de alrededor de 35 años de edad, al parecer esposado, gritando que lo ayudaran porque lo tenían secuestrado.
Fue un par de filas antes de llegar al área de Primera Clase donde los policías se le lanzaron al presunto detenido y lo tumbaron, cayendo encima de una señora y una joven, según comentaron los testigos.
A golpes sometieron al presunto delincuente que traían custodiado, al que se le cayeron unas monedas americanas y otras mexicanas, para posteriormente llevarlo nuevamente a los asientos de atrás.
Debido a que varias personas presentaron crisis nerviosas, muchos pasajeros que venían en la parte trasera fueron trasladados a Primera Clase para que se tranquilizaran.
Aunque las aeromozas intentaron dar una explicación al respecto, no hallaron qué decir pues al parecer ni ellas ni el piloto sabían que llevaban a un delincuente custodiado.
Otro de los testigos comentó que el presunto delincuente había entrado al baño y cuando salió observó que sus custodios estaban distraídos, por lo que comenzó a correr por el pasillo con intención de llegar a la cabina.
Itinerario de viaje
El avión había despegado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 17:05 horas del viernes y fue como a las 18:05 cuando se suscitó el incidente, aterrizando 15 minutos más tarde en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de la ciudad de Durango.
En el momento en que la aeronave tocó tierra, ya estaba una ambulancia en la pista para atender a las personas que habían sufrido crisis nerviosas y varias patrullas, al parecer de la Fiscalía estatal, esperando al presuntos detenido.
Ninguna autoridad procedió a darle alguna explicación a los pasajeros sobre la causa del traslado de un delincuente en un vuelo comercial, sin la debida seguridad.
Finalmente, los pasajeros comentaron que el vuelo estaba programado para llegar a Durango a las 18:53, pero tras el lamentable suceso, el piloto aceleró el vuelo y llegaron a las 18:22 horas; es decir, media hora antes de lo programado.
Los hechos
En un avión comercial viajaba un reo que iba custodiado.
-Corrió por el pasillo del avión AM 2600 de Aeroméxico y gritó que había sido secuestrado.
-Policías vestidos de civiles lo sometieron a golpes.