Durango

Sindicato va contra alcalde

Trabajadores. Nuevamente en la ciudad de El Salto, los trabajadores municipales se inconforman contra decisiones del alcalde.

Trabajadores. Nuevamente en la ciudad de El Salto, los trabajadores municipales se inconforman contra decisiones del alcalde.

EL SIGLO DE TORREÓN

Este lunes en El Salto, Pueblo Nuevo los trabajadores municipales pararán labores y asistirán a una marcha para manifestarse en contra de los despidos injustificados que está haciendo el presidente municipal Óscar Leonel Martínez.

Víctor Serrano, dirigente sindical de los trabajadores municipales señaló que en la semana que concluyó fueron dos despidos que el Alcalde realizó de manera injustificada a trabajadores sindicalizados, el primero de ellos fue a Fausto Carreón a quien sin palabras sólo le dijeron que dejaba de trabajar; él laboraba en el área de turismo.

El segundo fue el empleado Jorge Joaquín Rivas del área del Rastro Municipal a quien, comenta el dirigente sindical, por chismes que le hicieron llegar al Alcalde lo dio de baja sin darle oportunidad al empleado de defenderse.

"A este trabajador lo acusan de estar sacando tripas en el rastro de las canales, porque tiene un puesto por las noches, pero eso es falso, este trabajador, y tenemos de testigos a los dueños de las canales, se las pide y ellos se las regalan", comentó el dirigente sindical.

El alcalde, agrega Víctor Serrano, se ha negado a escuchar la versión del trabajador y a pesar de que todavía la mañana del sábado se dialogó con el Munícipe por parte del sindicato, dijo que no daba marcha atrás.

Ante esta negativa, la dirigencia sindical dijo que no va a permitir que se sigan dando estos despidos de manera injustificada por lo que este lunes pararán labores y realizarán una marcha que saldrá desde el panteón hasta la plaza principal donde terminarán con un mitin.

Reiteró que no permitirá que al trabajador sindicalizado se le siga tratando de esta manera, que si existe culpa de un empleado o violación a un reglamento y el Alcalde tiene la razón, no habrá problema, pero cuando se actúa sólo por caprichos o "chismes" -dijo-, entonces no lo van a permitir.

Leer más de Durango

Escrito en: alcalde El Salto Pueblo Nuevo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajadores. Nuevamente en la ciudad de El Salto, los trabajadores municipales se inconforman contra decisiones del alcalde.

Clasificados

ID: 1106871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx