La i Laguna

Entregarán al municipio antes de vender

En regla. Pide Ayuntamiento municipalicen a la brevedad los fraccionamientos.

En regla. Pide Ayuntamiento municipalicen a la brevedad los fraccionamientos.

LA I LAGUNA

La comisión de Obras Públicas en el Cabildo de Lerdo, analiza la situación de un total de 40 fraccionamientos para que cumplan con la municipalización y el Ayuntamiento pueda ofrecer los servicios públicos correspondientes.

El presidente de dicha comisión, el regidor Homero Martínez Cabrera, dijo que ya se analizó por el momento la situación de 20 de estos 40 sectores habitacionales que aún no cumplen con la municipalización, por lo que a la fecha los mismos constructores siguen siendo los responsables del alumbrado públicos, áreas verdes y del resto de los servicios.

El edil destacó que es necesario y urgente que los constructores cumplan a la brevedad posible con la municipalización de los fraccionamientos para que el Ayuntamiento pueda otorgar los servicios públicos de manera adecuada.

Además, también se revisaron los asuntos jurídicos de los fraccionamientos, para que en su momento y de acuerdo con los reglamentos de Obras Públicas, se les puede exigir el cumplimiento de este requisito.

El edil y coordinador de la fracción priísta, consideró que es necesario que a los nuevos fraccionamientos se les solicite este requisito de la municipalización antes de que entreguen las viviendas, a fin de que el Ayuntamiento pueda hacerse cargo de los servicios públicos.

Agregó que no tienen interés de perjudicar a los constructores, pero sí tienen que exigirles y hacerlos cumplir con los reglamentos establecidos por la Dirección de Obras Públicas en cuanto a la municipalización al ser un requisito. Dijo que se estarán haciendo notificaciones a los constructores.

Además, en algunos de estos sectores es común que en ocasiones existan fallas en los servicios o se corten por falta de pago de las constructoras, lo cual se evitaría estando en regla con el municipio.

Requisito

El Municipio no puede otorgar todos los servicios de la manera adecuada si los constructores no cumplen a la brevedad posible con la municipalización de los fraccionamientos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En regla. Pide Ayuntamiento municipalicen a la brevedad los fraccionamientos.

Clasificados

ID: 1106874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx