Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Julio César Chávez Jr. cae noqueado en su regreso

NOTIMEX

Un regreso difícil tuvo el mexicano Julio César Chávez Jr., quien fue derrotado por el polaco Andrzej Fonfara por nocaut técnico en el noveno round, en la pelea estelar de la función que se realizó en el StubHub Center.

Ante más de ocho mil espectadores que registraron un lleno, la mayoría en apoyo al mexicano, el hijo de la leyenda fue lastimado y derribado antes de cargar con el revés, mientras que Fonfara volverá a casa como campeón.

Y es que estaba en juego el título Internacional Semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual quería el “Junior” en su regreso a los cuadriláteros tras más de un año sin ver acción pero las cosas no resultaron como esperaba.

Luego del clásico round de estudio, fue el polaco quien se mostró ligeramente mejor, con jabs que impactaron en el rostro de Julio, que parecía reaccionar en el tercer rollo pero sus golpes no encontraban el objetivo; intentó con un gancho al hígado que no fue letal.

Ante el ligero dominio del europeo, el mexicano buscó con volados hacer daño y por momentos lo consiguió, pero no era suficiente contra un rival que estuvo a punto de mandarlo a la lona con un gancho de zurda.

Chávez Carrasco, apoyado por su padre y por su hermano Omar, golpeó en repetidas ocasiones a Fonfara en el séptimo episodio, quien le pagó con la misma moneda en el octavo, ambos cansados.

Fue en el noveno cuando Fonfara conectó un letal volado de izquierda que mandó a Julio César Chávez Jr. a la lona, y aunque su rival se lanzó en busca de terminar la batalla la campana salvó al mexicano, quien ya no salió para el décimo.

Además de perder la posibilidad de ganar el título y de regresar a la actividad con derrota, Julio César dejó su récord profesional en 48-2-1, 32 antes del límite, mientras que el polaco lo mejoró a 26-3, 15 nocauts.

El "Junior" decidió no seguir en la pelea debido a un problema en una pierna, aunque pidió revancha en las 170 libras.

Por su parte, en otra de las batallas de la jornada, el también mexicano Omar Chávez, hermano de Julio César, venció por decisión unánime al colombiano Richard Gutiérrez.

El 'Junior' pidió revancha en las 170 libras. (Twitter)

El 'Junior' pidió revancha en las 170 libras. (Twitter)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 'Junior' pidió revancha en las 170 libras. (Twitter)

Clasificados

ID: 1106877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx