Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Afilian al Seguro Popular a 'Alexis'

SU ESTADO DE SALUD SE REPORTA COMO GRAVE

Dan apoyo. Autoridades de Madero aseguran que ya se apoya a la familia de 'Alexis'. (Cortesía)

Dan apoyo. Autoridades de Madero aseguran que ya se apoya a la familia de 'Alexis'. (Cortesía)

EL SIGLO DE TORREÓN

El pequeño "Alexis", quien resultó intoxicado el martes pasado por un incendio, ya fue afiliado al Seguro Popular para recibir atención médica gratuita; sin embargo, su estado de salud se reporta como grave.

Ayer jueves se le retiró del coma al que fue inducido para mantenerlo estable con respiración artificial, luego de que el siniestro le causara daños graves en su sistema respiratorio.

El director general del Hospital Infantil Universitario de Torreón, Juan Antonio Medina -en donde se encuentra internado el niño de ocho años desde la madrugada del martes- comentó que la salud de "Alexis" es crítica debido a la falta de oxígeno y a la inhalación de partículas de ceniza durante el incendio.

Pese a lo anterior, se espera que en el transcurso de la semana sea "determinante" para la recuperación del menor.

En ese término coincidió David Flores, alcalde de Francisco I. Madero, quien dijo espera que en los próximos días, la evolución de "Alexis" sea favorable.

Asimismo, el munícipe resaltó que gracias al Ayuntamiento de Madero, se lograron agilizar los trámites para que el pequeño contara con Seguro Popular, y así brindarle una ayuda integral y gratuita.

"Hemos estado muy al pendiente de todo el proceso, yo personalmente lo visité en el hospital, giré órdenes para que todos los procedimientos y medicamentos sean pagados por el Municipio", comentó Flores Lavenant.

AGRADECIMIENTO

Por su parte, la madre del niño, Saira, dijo no perder la fe en que su hijo se recupere en poco tiempo.

Asimismo, reconoció al DIF de Francisco I. Madero y a las autoridades de Torreón del Seguro Popular por lograr la afiliación del menor. Además, resaltó que el alcalde David Flores, se comprometió a saldar la cuenta que se generó durante el ingreso de "Alexis" al hospital.

También agradeció todo el apoyo recibido por la ciudadanía, especialmente de Javier Quintero de Donadores Laguna, quien dice, fue el primer "ángel" que llegó para ayudarlos.

Todas las personas interesadas en apoyar, al pequeño "Alexis" y a su familia, pueden acudir a las instalaciones del DIF de Francisco I. Madero y solicitar informes en horario de oficina.

Se requieren principalmente apoyos económicos para el acondicionamiento del hogar de la familia y para la compra de medicamentos.

 INCENDIOS

El alcalde, David Flores indicó que en lo que va de su administración municipal, se ha tomado conocimiento de siete incendios graves, en los cuales el DIF Municipal y la misma presidencia han apoyado a los afectados de diversas formas.

"Todo el apoyo se ha brindado en la forma en la que más requiera cada caso, si no lo anunciamos o lo damos a conocer es por otras causas, especialmente para evitar suspicacias ahora en época electoral", señaló el munícipe.

Leer más de Regionales

Escrito en: niño alexis alexis mota

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dan apoyo. Autoridades de Madero aseguran que ya se apoya a la familia de 'Alexis'. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1108520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx