Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Simulan asalto y detención

LA ACTIVIDAD CAUSA ALARMA A VECINOS DE LA COLONIA LA FUENTE

Acción. Los ladrones son desarmados y sometidos por los elementos de la Policía Municipal, en el simulacro realizado en La Fuente.

Acción. Los ladrones son desarmados y sometidos por los elementos de la Policía Municipal, en el simulacro realizado en La Fuente.

EL SIGLO DE TORREÓN

En el marco de la capacitación sobre el nuevo sistema de Justicia Penal, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), realizaron un simulacro de asalto y detención en las inmediaciones de la colonia La Fuente.

La escenificación fue supervisada por la docente de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste, Olga Artemisa Torres Gutiérrez, certificada por la Secretaría de Gobernación y quien realiza la capacitación de los preventivos municipales.

Las acciones llamaron la atención de algunos vecinos e incluso alarma, al ver a tanto elemento policial, pero el titular de la corporación, teniente Adelaido Flores Díaz, les explicó de lo que se trataba, además de preguntarles acerca de la problemática que enfrentan los habitantes de ese sector habitacional.

PRIMER CONTACTO

La docente explicó que en el nuevo sistema de Justicia Penal, la actuación de los preventivos municipales es muy importante, pues por lo general son los del primer contacto con las víctimas e incluso, son los que realizan la detención de los autores del robo, asalto u otro tipo de delito, cuando es en flagrancia.

"Los agentes deben estar bien capacitados para saber cómo actuar en determinado momento, desde conocer del delito, detención en su caso del autor del delito y la preservación del lugar de los hechos. Es un protocolo único en todo el país y deben conocerlo, ya que es el inicio de la investigación de la cual después se hará cargo el Ministerio Público", explica Torres Gutiérrez.

Los elementos se reunieron por la calle del Apóstol, en la colonia La Fuente, donde luego de la explicación por parte del titular de la corporación y de la capacitadora, procedieron al simulacro del robo a persona y posterior captura de los ladrones, que portaban armas de fuego.

 SUPERVISADOS

Los movimientos y acciones estuvieron supervisados por la docente, que al término les hizo saber algunos detalles en los cuales hay que poner atención para no incurrir en errores, toda vez que su trabajo sirve de base para la siguiente etapa de todo el proceso penal.

La capacitación continuará en distintos lugares de la ciudad, en especial en la calle, para darle más realismo a su trabajo y detectar las posibles fallas cometidas, indicó por su parte el jefe de la corporación policial.

El nuevo sistema de Justicia Penal deberá estar en funciones en junio de 2016 en todo el país.

24

AGENTES

Participaron en simulacro de robo en La Fuente

Instrucciones. Previo al simulacro, se ofreció una plática.
Instrucciones. Previo al simulacro, se ofreció una plática.

Leer más de Policiaca

Escrito en: asaltos en la laguna DSPM Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acción. Los ladrones son desarmados y sometidos por los elementos de la Policía Municipal, en el simulacro realizado en La Fuente.

Clasificados

ID: 1108526

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx