Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan evitar presencia de Chikungunya

Cuidado. Secretaría de Salud pide a la población prevenir la fiebre del Chikungunya. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cuidado. Secretaría de Salud pide a la población prevenir la fiebre del Chikungunya. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Para prevenir la presencia de la Fiebre Chikungunya, la Secretaría de Salud emitió recomendaciones para que la población no se vea afectada con este padecimiento.

Esta es una enfermedad viral que se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes aegypti y Aedes nalbopictus, que también pueden transmitir otros virus como el dengue.

Según datos de la Secretaría de Salud de Coahuila, este padecimiento no se transmite de persona a persona, pero si los mosquitos pican y adquieren el virus de una persona infectada sí son capaces de transmitirlo a alguien más.

Los métodos para prevenir la aparición de este mosquito son la eliminación de depósitos de agua que puedan servir como medio de reproducción de los mosquitos, tales como llantas abandonadas, cubetas o charcos.

Además es indispensable evitar la exposición de la piel a estos mosquitos aplicando repelente y usando camisas de manga larga en colores claros y pantalón.

El chikungunya es una palabra que significa "doblarse", pues describe la apariencia de las personas que la padecen debido a los fuertes dolores articulares que pueden llegar a presentar y no hay vacuna para prevenir la infección.

La Secretaría alertó a la población para estar al pendiente de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular y articular, náuseas, cansancio o erupciones cutáneas. Estos síntomas aparecen entre cuatro y ocho días posteriores a la picadura del mosquito infectado, pero en muchas ocasiones los pacientes sólo tienen síntomas leves y la infección pasa inadvertida o se confunde con dengue, por lo que exhortó a la población a acudir de inmediato a su médico y no automedicarse.

Cuidado

Síntomas de la Fiebre del Chikungunya:

⇒ Fiebre.

⇒ Dolor de cabeza.

⇒ Dolor en músculos y en las articulaciones.

⇒ Náuseas.

⇒ Cansancio.

⇒ Erupciones cutáneas.

FUENTE: SS

Leer más de Torreón

Escrito en: virus chikungunya chikungunya Chikungunya en Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuidado. Secretaría de Salud pide a la población prevenir la fiebre del Chikungunya. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1108742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx