La breve pero emotiva ceremonia comenzó dando la bienvenida a cada uno de los equipos participantes en ambos deportes, escuadras conformadas por alumnos de los niveles de primaria y secundaria.
La mañana de este sábado se realizó la ceremonia inaugural para los vigésimos torneos intra murales del colegio Miguel Ángel en las disciplinas de futbol soccer y básquetbol, que en esta ocasión llevan el nombre de la 'Profesora María del Pilar Olivares Ortiz'. Estos torneos son toda una tradición en el céntrico colegio lagunero, que al organizarlos pretende que sus alumnos se interesen en las actividades físicas y deportivas, así como fomentar el trabajo en equipo para lograr mejores resultados.
La breve pero emotiva ceremonia comenzó dando la bienvenida a cada uno de los equipos participantes en ambos deportes, escuadras conformadas por alumnos de los niveles de primaria y secundaria. La directora de la institución, Rosa María Dávila Saldaña, dirigió una oración colectiva en la que pidieron que los juegos transcurran de la mejor manera y que no haya estudiantes lastimados. Enseguida se procedió a rendir honores a la bandera mexicana, con el apoyo de la escolta de la institución.
El alumno Israel Aguilar dirigió el juramento a la bandera, mientras que los profesores Piero Noel García y Carlos Miranda hicieron lo propio con el glorioso Himno Nacional Mexicano. Luego de despedir a la bandera nacional fueron presentados los miembros de la mesa de honor, encabezada por la titular del Instituto Municipal del Deporte, Alina Garza, así como el inspector de la zona escolar 505 de Primarias, el profesor Juan Carlos García. Integrantes de la mesa directiva del colegio, así como las directoras de primaria y secundaria también dieron realce al evento.
El momento estelar llegó cuando el alumno Alejandro Martín Dávalos llevó la antorcha olímpica hasta el pebetero, para encender el fuego deportivo y dar inicio simbólico a los juegos. La alumna Ana Cecilia Télllez se dirigió a sus compañeros para realizar el juramento deportivo e invitarles a competir siempre en apego a las reglas. El inspector Juan Carlos García dio la patada inaugural en la disciplina del futbol, con lo que comenzó a rodar el balón y se puso en marcha la competencia. Como despedida, el grupo de animación de la 'Rino Cheers Academy' ofreció una espectacular demostración de piruetas y evoluciones aéreas que sorprendieron a los asistentes.