Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Detectan vehículos 'pirata' de transporte

LOS CHOFERES DE UN AUTOBÚS Y UNA COMBI FUERON SANCIONADOS

Camión. Sin contar con la documentación pertinente, el camión cubría la ruta a los Olivos.

Camión. Sin contar con la documentación pertinente, el camión cubría la ruta a los Olivos.

MARY VÁZQUEZ

En una semana en el municipio de Matamoros, se han detectado dos vehículos "piratas" que prestaban el servicio de transporte en la ciudad. Se trata de un autobús y una combi, éste último vehículo es de procedencia extranjera.

Lo anterior lo informaron autoridades de la Dirección de Autotransporte en el municipio de Matamoros, en donde se informó que la semana pasada se implementó un operativo para retirar vehículos que prestan el servicio de manera irregular.

El camión cubría la ruta del Centro de la ciudad al fraccionamiento los Olivos, sin que previamente se notificara a la dependencia sobre la implementación de esta nueva ruta.

Al interceptar al chofer se le solicitó la documentación correspondiente, ya que argumentaba ser concesionario de la línea de transportes Rojos de Matamoros, mismos que cubren la ruta de Torreón a Matamoros, sin embargo, no pudo acreditarse, por lo que el vehículo fue decomisado.

Y es que para poder ofrecer el servicio, los transportistas deben contar con placas del servicio público federal, contar con la concesión del estado, portar una identificación y un permiso del municipio, además de contar con los rótulos de la empresa a la que pertenece.

El camión fue detectado con estudiantes a bordo, por lo que le permitió concluir su recorrido para luego proceder al aseguramiento de la unidad.

De la misma forma fue detectada una combi, incluso de procedencia extranjera, la cual hacía el recorrido del Centro de la ciudad a la colonia el Galeme.

Las autoridades de Dirección de Autotransporte informó que las personas que se sorprende trabajando de manera irregular se hacen acreedoras a una multa de 120 salarios mínimos y de reincidir la sanción, aumenta a 360 salarios.

Detallaron que los operativos se mantendrán, ya que también se han detectado taxis "piratas" trabajando en este municipio.

Operativos

Se refuerzan los operativos contra taxis y camiones "piratas".

⇒ En una semana se han detectado a dos vehículos trabajando de manera irregular.

⇒ Se procedió al decomiso de las unidades.

⇒ A los propietarios se les impuso una multa de 120 salarios mínimos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Transporte Pirata Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Camión. Sin contar con la documentación pertinente, el camión cubría la ruta a los Olivos.

Clasificados

ID: 1109081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx