Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capturan a líder criminal en Reynosa

ABATEN A TRES

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades federales. (ARCHIVO)

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades federales. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La detención de un probable líder delincuencial en Reynosa, Tamaulipas, apodado "El Comandante 22", originó varios bloqueos viales y enfrentamientos entre civiles armados con elementos de la Armada de México y la Policía Federal.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en los enfrentamientos fueron abatidos tres delincuentes.

El reporte oficial del GCT indica que luego de la detención de un probable jefe de plaza en Reynosa, fueron atacados elementos de la Armada de México y de la Policía Federal, aproximadamente a las 5:00 horas del domingo.

Esto ocurrió afuera de un salón de fiestas ubicado sobre el Libramiento Oriente, a la altura de la colonia Del Río.

En ese lugar fueron detenidos tres hombres armados, entre ellos uno apodado "El Comandante 22", supuesto jefe de plaza del grupo delincuencial.

Integrantes del mismo grupo intentaron rescatar a los detenidos, activando para ello tres bloqueos sobre los bulevares Colosio y Oriente, así como enfrentamientos contra los elementos de la Base de Operaciones Mixtas.

Además de los tres civiles armados que abatieron, las fuerzas de seguridad federales y estatales aseguraron seis vehículos, cuatro armas largas y una corta, 149 cartuchos hábiles y 20 bolsitas de plástico conteniendo mariguana.

A las nueve de la mañana, los bloqueos fueron desactivados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas.

La situación en Reynosa al mediodía ya estaba bajo control, con reforzamiento de vigilancia y patrullaje en los principales sectores. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Reynosa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades federales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1109190

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx