Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tras cuatro días de lucha, Alexis fallece

Tristeza. Durante cuatro días, el pequeño Alexis Yamil luchó contra la intoxicación de la que fuera víctima. (CORTESÍA)

Tristeza. Durante cuatro días, el pequeño Alexis Yamil luchó contra la intoxicación de la que fuera víctima. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

El pequeño Alexis Mota Cruz perdió la batalla. Luego de varios días de luchar contra la intoxicación por monóxido de carbono de la que fue víctima al incendiarse gran parte de su hogar, el sábado falleció.

Fue la madrugada del martes 21 de abril, que Alexis Yamil, de ocho años de edad, fue internado de urgencia en el Hospital Infantil Universitario de Torreón, minutos después de que su casa ardiera en llamas en el municipio de Francisco I. Madero.

De acuerdo con el reporte policial, la causa del incendio fue un cortocircuito generado en la cocina, a pocos metros de la habitación del menor.

Saira Cruz, su mamá, contó que el incendio se generó alrededor de las dos de ese día y que un fuerte olor a humo fue lo que la despertó y la hizo correr hacia la habitación de Alexis, la cual estaba cerrada. Desesperada salió de casa gritando por ayuda.

Carolina, su tía, al escuchar sus gritos corrió para después entrar a la vivienda en llamas para sacar al pequeño, el cual ya se encontraba en manos de una vecina, que logró abrir la habitación y sacarlo.

Gracias a los más de 20 años de experiencia como enfermera, Carolina le brindó los primeros auxilios al menor, lo que le permitió emprender su lucha por vivir.

Después de cuatro largos días, en los que parecía que se tenía una ligera mejoría, el sábado alrededor de las diez de la noche, el pequeño cerró sus ojos para siempre.

A través de las redes sociales, Javier Quintero, de Donadores Laguna, quien emprendiera la búsqueda de apoyo que requería el menor al no contar con ningún tipo de seguridad social, fue quien dio la devastadora noticia a todas aquellas personas que se sumaron a esta noble causa.

Hechos

El recuento de una tragedia:

⇒ El incendio se registró alrededor de las 2 de la mañana del martes 21 de abril.

⇒ Debido a su grave condición fue trasladado al Hospital Infantil Universitario.

⇒ Alexis, de 8 años, sólo vivía con su mamá Saira.

⇒ El pequeño falleció el sábado 25.

Leer más de Torreón

Escrito en: alexis mota niño alexis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tristeza. Durante cuatro días, el pequeño Alexis Yamil luchó contra la intoxicación de la que fuera víctima. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1109226

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx