Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llaman a adoptar nuevas tecnologías

Lo nuevo. Recomienda a las escuelas a utilizar las herramientas tecnológicas como parte del aprendizaje. (EDITH GONZÁLEZ)

Lo nuevo. Recomienda a las escuelas a utilizar las herramientas tecnológicas como parte del aprendizaje. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

El reto de las instituciones educativas es adaptarse a las nuevas tecnologías a la velocidad que surgen, para desarrollar mayores competencias y habilidades en sus estudiantes y prepararlos para enfrentar mejor el mundo laboral, dice Ciro Herrera, director nacional de asesoría y de carrera del Tecmilenio.

Herrera impartió una plática en el Tecmilenio campus Laguna sobre Mercadotecnia Educativa ante representantes de 25 escuelas particulares de la región, en donde dijo que en un lapso de 10 años, es probable que las carreras que convencionalmente se ofertan, no sean las más exitosas, por lo que los jóvenes que están cursando primaria o secundaria van a tener que dedicarse a cosas diferentes a las que se ofrecen.

"En secundaria todavía siguen hablando de contadores, abogados y pues las carreras del futuro no son esas, sí se siguen demandando, pero hay muchas carreras y especialidades que están surgiendo porque hay nuevas tecnologías y nuevos esquemas comerciales y de mercado, nuevos productos y para esas nuevas estructuras de mercado no estamos preparando profesionistas".

Comenta que lo que aprendan en el nivel básico va a influir en la decisión que tome en un futuro, de ahí la importancia de desarrollar sus habilidades tecnológicas.

"El avance tecnológico es tan rápido que a veces somos no tan rápidas las instituciones educativas, el iphone cambia, las plataformas cambian con frecuencia, los smartphone, creo que sí hay disposición, pero las instituciones deben hacerlo más rápido y tener modelos de desarrollo y adecuación curricular mucho más acelerados, ese es el reto".

Por su parte, Ingrid Márquez, directora del Tecmilenio, dijo que estas pláticas tienen como finalidad dar a conocer temas de vanguardia que contribuyan a la mejora de todas las instituciones, pues finalmente los egresados del Tecmilenio son formados en cada uno de los niveles educativos.

Leer más de Torreón

Escrito en: tecnologias educativas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo nuevo. Recomienda a las escuelas a utilizar las herramientas tecnológicas como parte del aprendizaje. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1110205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx