Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desaparecidos Coahuila

Invitan a sumarse a búsqueda

COLECTIVOS COMPARTEN OBJETIVOS

Esfuerzos. Fue en el mes de enero que las y los integrantes del Grupo Vida iniciaron su búsqueda independiente por la región. (Archivo)

Esfuerzos. Fue en el mes de enero que las y los integrantes del Grupo Vida iniciaron su búsqueda independiente por la región. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Más que como colectivo, integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fuundec) Torreón, se unieron a la búsqueda independiente que realiza Grupo Vida como madres de familia desesperadas por la no localización de sus seres queridos y los casi nulos avances en las investigaciones.

Fueron tres las madres de familia las que se unieron al recorrido que realizaron los integrantes de Víctimas por sus Desaparecidos en Acción en el municipio de San Pedro el martes pasado. En esta búsqueda, se logró la localización de tres osamentas, una de ellas se encontraba aún esposada.

María Elena Salazar, representante de Fuundec Torreón, dijo que no se descarta la posibilidad de que sigan asistiendo a esas búsquedas que se emprendieron de manera independiente desde el 17 de enero de este 2015.

"Sí podría haber la posibilidad porque más que integrantes de un colectivo, somos madres que tenemos esa necesidad de buscar y encontrar a nuestros seres queridos (…) ya son muchísimos años y la desesperación ya está muy fuerte, lamentablemente y desgraciadamente, vemos de repente en el colectivo que ya no están unas personas porque se nos adelantan a otra vida", comentó Salazar.

"Nuestra necesidad es encontrar a nuestros desaparecidos (...) decidimos acompañarlas, dado a lo que han encontrado”. — MA. ELENA SALAZAR, Representante Fuundec

Agrega que la necesidad de Vida son las mismas que tienen aquellas personas que sufren por la ausencia de un ser querido independientemente del colectivo que sean.

"Decidimos acompañarlas, dado a lo que han estado encontrando y realizando, por eso decidimos acompañarlas en esta búsqueda porque a nosotros es lo que nos interesa localizar a nuestros seres queridos, que si bien la búsqueda y el clamor y la exigencia es que los busquen y los encuentren con vida", recalca María Elena Salazar.

Por otra parte, invita al resto de los integrantes de su colectivo a sumarse, así como a la sociedad en general que aunque no tienen ningún ser querido desaparecido, la sociedad no está completa.

"No sólo a madres de familia, sino a personas que incluso no pertenecen a un colectivo ni tienen una denuncia incluso a la sociedad entera, a la sociedad civil que no tienen esta desgracia, sin embargo, nuestros desaparecidos pertenecían a una sociedad y esta sociedad está incompleta sin ellos".

Leer más de Torreón

Escrito en: Grupo Vida Búsqueda independiente de desaparecidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esfuerzos. Fue en el mes de enero que las y los integrantes del Grupo Vida iniciaron su búsqueda independiente por la región. (Archivo)

Clasificados

ID: 1110206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx