Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Improvisan aulas ante la ausencia de recursos

ESCUELAS SE LAS INGENIAN PARA SATISFACER LA DEMANDA DE ALUMNOS

Como pueden. Sin cumplir con las condiciones adecuadas los niños toman clases en 'nueva' aula. (Mary Vázquez)

Como pueden. Sin cumplir con las condiciones adecuadas los niños toman clases en 'nueva' aula. (Mary Vázquez)

MARY VÁZQUEZ

Mientras que hay un subejercicio en la Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu), algunas escuelas presentan serias deficiencias en sus instalaciones.

Tal es el caso de la telesecundaria Benito Juárez del ejido Flor de Mayo en Matamoros, la cual ante el aumento de su matrícula desde el año pasado requiere la construcción de un aula. En repetidas ocasiones han hecho los trámites ante la Secretaría de Educación sin obtener ninguna respuesta.

Mientras se autorizan los recursos, se improvisó un aula en pasillo que se localiza entre dos salones, aprovechando los muros laterales y sólo se construyeron los muros para cerrarlo y se le colocó techo de lámina. El espacio es de 32 metros cuadrados y aloja a 24 alumnos.

"Nos vimos obligados a construir una aula improvisada, aunque no cumple con las necesidades de los alumnos", reconoce el director de la escuela, Luis Enrique Rodríguez García.

Explica que en total el plantel cuenta con 166 alumnos que "bajan" de las comunidades alejadas como El Refugio, San Isidro, Corea, El Dólar y Filipinas.

Actualmente cuenta con seis aulas, pero al ser punto de concentración escolar de varias comunidades, cada año la matrícula aumenta, incluso para el próximo ciclo se necesitará otro salón.

Además las instalaciones son compartidas con un tele bachillerato de reciente creación, los cuales inician actividades a partir de la 1:30 de la tarde, por lo que por espacio de dos horas los profesores realizan actividades deportivas y culturales.

Al pertenecer al programa Escuelas de Tiempo Completo, el plantel recibe un recurso anual de 90 mil pesos, el cual se utiliza para algunas mejoras al plantel y para la compra de materiales de las actividades extra curriculares que realizan los estudiantes.

Deficiencias

Faltan salones en escuela secundaria.

⇒ Desde el año pasado se gestiona la construcción de un aula.

⇒ No se ha autorizado el recurso.

⇒ Mientras tanto se improvisó un salón.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Como pueden. Sin cumplir con las condiciones adecuadas los niños toman clases en 'nueva' aula. (Mary Vázquez)

Clasificados

ID: 1111150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx