Columnas la Laguna

SEMANARIO

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

YAMIL

Lunes 27 de abril 2015.

Diputados laguneros quedan a deber.

Los diputados federales de La Laguna no han destacado por su trabajo legislativo, de acuerdo a la evaluación que realiza el portal Borde Político, que ni siquiera les coloca dentro de los primeros 100, a excepción de Ricardo Mejía Berdeja, quien ocupa el primer lugar en el listado.

En otra nota del día, se denuncia a gran parte de los senadores de la República por mentir en el reporte de gastos y el incumplimiento de hacer pública su declaración patrimonial, revelándose así al ordenamiento de transparencia; ¿Por qué será? En tanto, Gómez Palacio, se confirma la nula planeación urbana. ¿Qué le parece?

A los casos de incumplimiento de las responsabilidades profesionales, podemos incluir a todos los personajes de la administración pública de México, salvo honrosas excepciones, recordando aquello de "Dios los hace y solitos se juntan".

Martes 28 de abril 2015

Dos senadoras de Coahuila, en top 15.

Hilda Flores y Silvia Garza, alcanzaron lugares preponderantes en el ejercicio de sus funciones, que contrastan con el desempeño de los senadores de Coahuila y Durango.

Por otra parte, SIMAS acredita su personalidad y capacidad de manejo de la planta tratadora de aguas y logran se frene el amparo promovido por ECOAGUA.

Dos buenas noticias en martes, aunque dicen que "en martes, ni te cases ni te embarques"

Miércoles 29 de abril 2015

Alumnos de bachillerato marchan contra el aborto.

Hoy aparecen cuatro noticias esperanzadoras que renuevan la fe en el fortalecimiento del espíritu de los laguneros.

En Torreón, estudiantes de bachillerato marchan en contra del aborto.

Criminal; el Instituto Municipal de la Juventud, de Lerdo Durango, envía a sus integrantes a impartir cursos de valores en las secundarias y Vida y FUUNDEC encuentra tres osamentas en San Pedro, en la lucha de la sociedad por defender la vida.

Con esa actitud, sin duda encontraremos solución a nuestra problemática regional porque bien dicen que "no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante"

Jueves 30 de abril 2015

Evidencian 'boquete' en Ley de Transparencia.

La nueva norma de transparencia de Coahuila prohibe difusión de funcionarios con recursos públicos, pero no contempla castigos.

Errores que permiten los abusos de los politiqueros del sistema y la fuga de dinero, dañando aún más a nuestra deteriorada economía y que tiene sólo tres posibles explicaciones: Ignorancia, irresponsabilidad o malas intenciones, al fin que "echando a perder se aprende".

Viernes 1 de mayo 2015

Triana deja Conagua y reconoce pendientes.

El ahora exdirector del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Armando García Triana, reconoció el grave riesgo que enfrenta La Laguna por la futura falta de agua.

Sus declaraciones, al dejar el puesto, son incongruentes: "Yo siento que para el Gobierno federal, salvar a la Comarca Lagunera no está fuera de su presupuesto".

Aunque debió agregar que tampoco hay presupuesto para atendernos y mucho menos interés y que tampoco es importante el tema para los administradores de Coahuila y Durango.

Habrá que añadir la corrupción, incapacidad y desgano que tienen invadido al organismo, quedando bien aquello de "De las aguas calmas me cuide Dios, que de las bravas me se cuidar yo solito".

Sábado 2 de mayo 2015.

Niños se quedan sin fiesta por elecciones.

Por las elecciones se canceló el festival del Día del Niño en Matamoros, confirmó el alcalde Raúl Onofre Contreras, quien explicó que para evitar suspicacias sobre un posible manejo electoral, se decidió posponer el evento masivo que tradicionalmente se organiza. La misma medida se tomó con los festejos del Día de la Madre y el Día del Maestro.

Sin duda que se cumple aquello considerado equivocado e injusto de "mal menor por bien mayor", aunque en el caso es "mal mayor" al desatender a los niños por "el que dirán". ¡Y más que habremos de ver!

Domingo 3 de mayo 2015.

Si Usted es de los afortunados que goza del fin de semana largo, bien podría aprovecharlo para recordar con sus familiares lo que festejamos el día primero de mayo, Día del Trabajo y el 5 de mayo, conmemorativo de la Batalla de Puebla.

Informar y motivar a nuestros menores es crearles sentido de pertenencia y seguridad individual, que se reflejará en mejores individuos para el futuro, aunque desgraciadamente, como dice Don Jaime: "hay maderas que no agarran el barniz".

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1111219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx