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Vigilará las ventas del Día de la Madre

Operativo. La Profeco supervisará los establecimientos de todo tipo, con el objetivo de que no se registren incrementos en los precios. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Operativo. La Profeco supervisará los establecimientos de todo tipo, con el objetivo de que no se registren incrementos en los precios. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con el propósito de vigilar el respeto a los derechos de los consumidores durante los festejos del próximo 10 de mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo enfocado al comportamiento comercial para evitar especulaciones e incrementos en precios propios por la temporada.

"Se busca evitar abusos, además se está buscando un equilibrio de relación seria entre los consumidores y los proveedores", dijo Alfredo Mafud, subdelegado de la Profeco en Torreón.

Advirtió que por el lado del consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor ha estado promoviendo y transmitiendo información para que la población tenga mayores elementos y tome mejores decisiones a la hora de adquirir algún producto en un establecimiento comercial.

"A su vez, se aprenderá también a identificar las calidades en los productos y los consumidores podrán verificar y comparar precios, así evitamos abusos probables", argumentó el subdelegado.

Señaló que la Profeco tiene como función principal que los consumidores conozcan y estén mejor preparados para elegir los mejores productos.

"La Profeco tiene mucha información que ayuda a la gente a mejorar en ese sentido, en la medida que los consumidores se den cuenta del poder que tienen, se generará una mayor cultura en la que los propios empresarios van a tener mayor respeto", subrayó Mafud.

De acuerdo a la Profeco, la celebración del Día de la Madre es una de las que representa mayor consumo entre la población mexicana.

Por esta razón, el operativo tiene como fin vigilar y verificar que los proveedores de bienes, productos y servicios de temporada, ajusten su comportamiento comercial a lo señalado por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Los establecimientos, deben exhibir los precios en montos totales, además de respetar las tarifas y reservaciones, además de que la información comercial sea la correcta.

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