Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

No hay motivo de alarma: Moreira

EL SIGLO DE TORREÓN

Aunque en Coahuila no existe un motivo de alarma ante los hechos violentos registrados en al menos 25 municipios del estado de Jalisco, los trabajos de seguridad se mantienen en coordinación con los municipios, a fin de que los índices delictivos se mantengan a la baja, pues reconoció el gobernador Rubén Moreira que "sería una irresponsabilidad decir que ya está solucionado el problema de la seguridad".

"Sería una irresponsabilidad decir que ya está solucionado el problema de la seguridad”. — RUBÉN MOREIRA, Gobernador de Coahuila

Al término de la reunión de evaluación y control de indicadores de seguridad número 18, encabezada por Rubén Moreira y el alcalde Miguel Riquelme, en la que además se contó también con la presencia del alcalde de Piedras Negras, Fernando Puron Johnston, el gobernador explicó que es con este tipo de encuentros como se logra esa coordinación con los municipios, tanto en el tema de seguridad como en otros más.

"Nosotros desde el inicio de la administración estatal y ahora con la administración municipal estamos trabajando fuertemente para que disminuyan todos los índices delictivos, lo hacemos en todo el Estado y es un proceso de coordinación en diversos temas. Antier (sábado) con los municipios de la región Laguna, hoy (ayer) por la tarde con la (zona) sureste, mañana (hoy) con el resto del Estado".

Cuestionado sobre cómo "blindar"a la entidad ante hechos violentos como los registrados en Jalisco, Moreira dijo que es necesario no disminuir el trabajo "y nunca dar por sentado que se ha hecho todo, se tiene que trabajar analizando cada evento tomado las medidas correctivas, no aflojando ninguna medida que tuvo éxito en el estado".

Ejemplo de ello, dijo que en la reunión en la zona Laguna en la que participaron corporaciones de los tres niveles y los alcaldes de la región, se acordó no dar ni un paso atrás en el tema del control del alcohol, en el sentido de evitar el clandestinaje, actividad que señala permite financiar acciones delictivas.

Además, comentó que siempre se debe estar atentos ante los acontecimientos nacionales, sin que éstos generen un motivo de alarma.

Seguridad. Los hechos violentos registrados en Jalisco no han tenido repercusiones en Coahuila. (EFE)

Seguridad. Los hechos violentos registrados en Jalisco no han tenido repercusiones en Coahuila. (EFE)

Leer más de Torreón

Escrito en: narcobloqueos Guadalajara Inseguridad Jalisco Rubén Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Los hechos violentos registrados en Jalisco no han tenido repercusiones en Coahuila. (EFE)

Clasificados

ID: 1111299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx