Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Consignan a dos detenidos con droga y armas en Acuña

NOTIMEX

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a dos personas del sexo masculino por los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tras ser detenidos en el municipio fronterizo de Acuña.

A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), delegación Coahuila, la PGR señaló que personal de la Policía Estatal Acreditable al circular sobre el Parque Industrial Amistad, a la altura de una fábrica, observó a dos hombres que iban a bordo de una camioneta marca Jeep Cheroke.

Refiere que estas personas, al percatarse de la presencia de los uniformados les agredieron con un arma de fuego e intentaron darse a la fuga.

Los elementos policiales lograron detenerlo y se les aseguró 47 paquetes que contenían 22 kilos 487 gramos de mariguana, un arma de fuego tipo revolver, calibre 44 y ocho cartuchos útiles.

Refiere que el Representante Social de la Federación ejercitó acción penal contra ambas personas, quienes fueron trasladadas al Cefereso con residencia en Villa Aldama, Veracruz, y puestos a disposición del Juez Tercero de Distrito en el Estado, ante quien deberán responder por los delitos que se les imputan.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1111559

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx