Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Conato de incendio causa alerta en el HG

SE PRODUJO UN CORTO CIRCUITO EN EL BANCO DE SANGRE DEL NOSOCOMIO

EL SIGLO DE TORREÓN

Un corto circuito en el banco de sangre del Hospital General causó alarma entre el personal y pacientes, además de generar la movilización de los cuerpos de rescate, aunque la situación fue controlada en pocos minutos por el mismo personal del nosocomio.

Poco antes de las 7:00 horas de ayer lunes, comenzó a salir humo en la planta baja del nosocomio y hubo alarma entre las personas que ya se encontraban en el hospital y fueron evacuadas, en tanto los trabajadores de mantenimiento procedieron a investigar lo sucedido y dieron aviso al sistema de Emergencias 066.

Los mismos trabajadores controlaron el incipiente incendio con los extinguidores. Se dijo que fue un corto circuito en el enchufe de uno de los refrigeradores del banco de sangre.

Al llegar los Bomberos y elementos de Protección Civil, revisaron el área afectada para cerciorarse que todo estuviera bajo control, en tanto los policías acordonaron el hospital como medida preventiva y cerraron la puerta de acceso principal.

El director del nosocomio, Luis Del Moral Rossete informó que se aplicó el protocolo en estos casos, en protección del personal y pacientes que acuden a consulta y exámenes clínicos, pero no hubo necesidad de evacuar a los pacientes encamados.

Precisó que el área de encamados se encuentra muy distante del banco de sangre, motivo por el cual no se requirió evacuar dicha área, aunado al hecho que el personal de mantenimiento sofocó las llamas con los extintores del hospital y el peligro se conjuró en unos minutos.

Tras asegurarse que todo estaba funcionando de manera normal, los bomberos y elementos de Protección Civil se retiraron y el banco de sangre fue cambiado en forma provisional a otro espacio.

Lamentan los hechos

El presidente de la asociación civil Donadores Laguna, Javier Quintero lamentó lo sucedido en el Banco de Sangre del Hospital general de Torreón, en donde se registró un conato de incendio ocasionado por un corto circuito. Dijo que es una muestra de las condiciones obsoletas en las que opera el nosocomio.

Por su parte, el titular del Hospital, aclaró que no hubo daños, pero el lugar cerró sólo por el día de ayer y que operará de manera normal hasta mañana miércoles, ya que este cinco de mayo es inhábil para los trabajadores. (G.Miranda)

Susto. El conato de incendio en el Hospital General, quedó sólo en susto para el personal.

Susto. El conato de incendio en el Hospital General, quedó sólo en susto para el personal.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Incendio HG HG de Torreón Hospital General Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Susto. El conato de incendio en el Hospital General, quedó sólo en susto para el personal.

Clasificados

ID: 1111675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx