Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'Relegado el idioma inglés en las aulas'

DESTACAN LA IMPORTANCIA DE APRENDERLO A TEMPRANA EDAD

Segunda lengua. Aseguran que en las escuelas públicas no se da la importancia real al inglés. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Segunda lengua. Aseguran que en las escuelas públicas no se da la importancia real al inglés. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Según el coordinador regional de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Becerra, en la educación básica de La Laguna de Durango, la enseñanza del idioma inglés se encuentra relegada, por lo que es necesario que se tome conciencia de su importancia y se realice un ajuste sobre ese sentido.

El dirigente señaló que actualmente es muy necesario que los alumnos que egresan de las carreras técnicas y profesionales lo hagan contando ya con una segunda lengua, que por lo general se pide que sea el inglés, por lo que debe tomarse en cuenta desde los primeros años escolares

"El inglés ya es nuestra segunda lengua, puede que no nos guste, pero al tener de vecino al país más poderoso del orbe, Estados Unidos, es una realidad que tenemos que saberlo y expresarnos adecuadamente, dado que en la vida laboral actual es una necesidad para poder tener acceso a mejores oportunidades", argumentó.

En base a esto, es que destaca la importancia de comenzar con la enseñanza de este idioma, desde que los pequeños alumnos se encuentran en el inicio de su etapa académica.

Respecto al programa de enseñanza del idioma inglés que se imparte actualmente en los salones de nivel básico de la región, el dirigente magisterial declaró que no se le está dando la importancia que realmente tiene, debido a que solamente se está enseñando de una manera coartada, aunque aclara que esto no sucede precisamente en todas.

"Sólo tenemos algunas escuelas con maestro de inglés, no es generalizado el programa y son pocas las horas que imparten”. — LÁZARO BECERRA, Coord. Sección 44 SNTE

Destacó que son sólo algunas las escuelas que cuentan con maestro de inglés, sin embargo, el programa generalizado y el número de horas que se les imparte es muy bajo en comparación con las que se imparte en los colegios particulares.

Pero además de esto, se ha tenido de tiempo atrás la problemática de que a los maestros que imparten esta materia no se les deja de pagar hasta por varios meses, lo cual, a decir del dirigente sindical, provoca también que los docentes no cumplan con su labor de manera adecuada.

Exhortó a las autoridades educativas de los tres niveles de gobierno para que tomen en cuenta esta problemática que está provocando que los niños y jovencitos no estén bien preparados y se diseñe un programa adecuado de enseñanza del inglés.

Importancia

En el sistema público se ha relegado la enseñanza del inglés:

⇒ Sería necesario que los alumnos que egresan de las carreras técnicas y profesionales ya cuenten con esta segunda lengua.

⇒ Debe de enseñarse el idioma inglés desde los primeros años de vida escolar del alumno.

⇒ Se deben estructurar programas adecuados de enseñanza de este idioma y aumentar las horas clase.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: clases de inglés ingles en escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Segunda lengua. Aseguran que en las escuelas públicas no se da la importancia real al inglés. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1111680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx