Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla C2015

Exsantistas '5íCreen' en la quinta

Rodrigo Ruiz y Joaquín Reyes confían en Santos

El 'Pony' Rodrigo Ruiz logró el título con Santos en el Verano 2001. (Archivo)

El 'Pony' Rodrigo Ruiz logró el título con Santos en el Verano 2001. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Varios exjugadores de Santos Laguna creen que la quinta estrella está a punto de llegar a la Comarca, aunque sin excesos de confianza, saben que la final se tiene que jugar y ganar.

Uno de los iconos de los Guerreros en su historia, el chileno naturalizado mexicano Rodrigo "Pony" Ruiz, desea que el equipo de sus amores gane la Liga MX, por el crecimiento de la institución y la alegría de una gran afición.

"Santos está con justicia y méritos propios en la final, ha hecho una excelente liguilla y si juega como lo ha hecho, seguramente levantará la Copa", dijo el menudo jugador de origen andino.

El "Pony", que estuvo el martes en la región, lamentó tener que regresar a la Perla Tapatía, donde actualmente radica, pero le dolió más que a la misma hora del partido de ida en el Corona tenga que presentar un examen del curso que lleva para convertirse en director técnico.

"Así es esto, tenía la invitación de ir al juego a Torreón, pero ya estaba programada la evaluación y no hay nada que hacer, esperemos salir temprano para checar las incidencias", mencionó Ruiz, quien agregó que la vuelta del domingo no se la perderá y seguirá las acciones por televisión.

"Santos ha demostrado que es un claro ejemplo que la liguilla es otra situación a la del torneo, el pasado ya no cuenta y los ocho que entraron, desde los cuartos de final, tenían las mismas posibilidades de salir campeón".

El sudamericano confesó que aunque Santos Laguna todavía no ha ganado de local, tienen muy claro que la serie se juega a 180 minutos, donde manejan la ida y vuelta con mucha experiencia.

"El primer partido no garantiza nada, como está jugando el equipo, no es desventaja que cierren en Querétaro, se han conseguido triunfos merecidos en canchas que se habían complicado, así que el domingo puede ser la primera coronación del equipo como visitante".

"Se siente y nota que el jugador de Santos está cómodo de desenvolverse en cualquier cancha, están concentrados y los partidos están bien planteados. En la final ya no importa la manera de cómo entraste a la liguilla, estás a un paso del título".

SUPERMÁN

Por lo que respecta al lagunero Joaquín Reyes Chávez, le agrada la manera en que los Guerreros se desenvuelven en el terreno de juego, por lo que está seguro que el equipo con el cual quedó campeón, lo debutó y hasta lo llevó a la selección nacional, será el campeón.

"Caixinha y su cuerpo técnico trabaja muy bien con el equipo, que se tardó en adaptarse con el 4-3-3, pero a estas alturas ya toma el control en la mayoría de los partidos, sin importar si están de local o de visitante".

El oriundo de Ciudad Lerdo dijo que los albiverdes finalmente encontraron la contundencia en la recta final del torneo y sobre todo en la liguilla, que es donde cuenta mucho.

"Creo que seremos campeones, lo digo en plural, porque me siento parte de la institución, pero estoy también contento por la afición, que ya necesitaba regresar al ambiente que se vivía antes".

Para el "Supermán Lagunero", los santistas obtendrán una ventaja como local y luego el domingo en Querétaro se coronarán por escaso margen, definiéndose el título hasta los últimos instantes del encuentro de vuelta.

"Se le va a ganar otra vez a Vucetich, un técnico al que debe respetarse y admirarse, ya que ha llegado a un sinfín de finales en torneos, no es casualidad, ya lo ha demostrado. Me tocó tenerlo en Veracruz, sé como trabaja y piensa, maneja a sus equipos con mucho orden y humildad".

Dijo que aunque la relación entre el estratega queretano y el astro brasileño Ronaldinho no es la mejor, no debe pasarse por alto, lo que hace a los Gallos Blancos como un equipo imponente, donde un chispazo del amazónico puede marcar diferencia.

"Santos ha hecho un gran futbol en la liguilla, este es otro torneo y lo han sabido jugar. Yo en diciembre del año pasado defendí los cambios en el equipo y hasta dije que en el 2015 se ganaría un título, están cerca, pero hay que derrotar al Querétaro".

Ve con agrado que los Guerreros en cualquier cancha buscan la meta rival, en series que se ganan con goles, sin especular mucho con el resultado ni el tiempo.

"En el papel luce más fácil que Tigres y Chivas, pero la realidad es otra, Gallos es un equipo difícil, que tiene un gran plantel sólido y bien dirigido".

Y es que Reyes Chávez ve, desde su perspectiva, unidad y compañerismo en los dos equipos, donde todos juegan por un mismo objetivo y eso los hace peligrosos, además que siempre llegaron con perfil bajo a sus eliminatorias y en calidad de no favoritos.

"Es una final que se va a decidir hasta el último, pero Santos puede sacar ventaja con el apoyo de la gran afición que gana partidos y campeonatos. Yo sí creo".

Campeón con los albiverdes en el Verano 2001 con Fernando Quirarte, el lerdense invitó a los seguidores de los Guerreros a que, como en el viejo Estadio Corona, lleguen horas antes para recibir a su equipo como verdaderos Guerreros, para sacar ventaja en los primeros 90 minutos de la gran final.

'El Supermán Lagunero' Joaquín Reyes brilló en Santos Laguna. (Archivo)
'El Supermán Lagunero' Joaquín Reyes brilló en Santos Laguna. (Archivo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Liguilla C2015 Gallos queretaro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 'Pony' Rodrigo Ruiz logró el título con Santos en el Verano 2001. (Archivo)

Clasificados

ID: 1118861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx