Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla C2015

Llegan muy 'Gallos' a La Laguna

Equipo visitante no saldrá a esperar al rival

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En medio de tumultos, gritos y empujones, los Gallos Blancos del Querétaro arribaron a la Comarca Lagunera para disputar la primera parte de la gran final de la Liga MX frente a Santos.

Pero el alboroto no se debió al equipo finalista, sino al astro brasileño Ronaldinho, donde los aficionados laguneros buscaban la foto o un autógrafo del amazónico. En primera instancia, la unidad que los trasladó desde el aeropuerto hasta su hotel, ingresó hasta la pista de la terminal aérea a recoger a todo el plantel.

En el hotel de concentración, donde Yasser Corona y Camilo Sanvezzo, quien se recupera de su lesión, fueron los únicos en hablar, en atropelladas declaraciones, entre el cerco y los elementos de seguridad que custodiaban a los emplumados, frente al Parque España.

Decenas de personas se congregaron en el hotel, varios con la playera del Barcelona y solamente dos con la del Querétaro, aunque confesaron ser laguneros y portar la de los Gallos Blancos, al tener el número de Ronaldinho.

Un niño de capacidades especiales, en silla de ruedas, no pudo contener el llanto, ya que anhelaba que "Dinho" le firmara unos botines de futbol, pero el jugador del Querétaro, quien fue el último en descender del autobús, ni cuenta se dio de la situación.

IRÁN AL FRENTE

Para Yasser Corona, sería un grave error de los emplumados aguantar el marcador en el juego de ida, sabiendo que será un partido complicado en la casa de los albiverdes.

"Venimos a ganar, pero será complicado porque Santos es un equipo que juega bien, pero es una final y hay que disputarla como tal", dijo el espigado defensor de los queretanos.

Reconoció que los Guerreros son un equipo difícil, sobre todo por su entrenador Pedro Caixinha, a quien catalogó como amplio conocedor de futbol, que además le da una lectura importante a los partidos.

"Pero el trabajo en equipo nos podrá sacar adelante, en el equipo desde el más joven hasta el más experimentado quiere ser campeón. También acá cuenta la experiencia de Vucetich, ha sabido manejar el equipo y encaminarlo".

Corona lo que más disfruta de la final es la previa, el ambiente que se vive, de que todos los días esté la gente en el estadio apoyándolos en los entrenamientos, aunque también pararse en la cancha como visitante y ver un escenario lleno.

"Ya en la cancha las cosas se tornan distintas, pero también intentas disfrutar el partido. Alimentamos los sueños de nuestra afición, de poder cambiar la historia de un equipo, de una ciudad, que merecen esto que están viviendo, de poder ganar su primer título".

En el pasado, en el mismo club, los Gallos Blancos la pasaron mal, incluso cuatro meses sin cobrar sueldo, aunque Yasser volvería a pasar por lo mismo para disputar una final.

"No olvidamos los malos momentos y por eso el equipo está aquí en la final. No queda más que disfrutarlo, las finales son pocas y hay que disfrutarla, hay que salir con la misma mentalidad y ganas, con la unión de grupo".

FELIZ POR EL EQUIPO

Por lo que respecta al brasileño Camilo Sanvezzo, el goleador de la Liga MX en el Apertura 2014, quien se lesionó en la pretemporada y tuvo que ver todo el proceso desde fuera, está muy feliz por sus compañeros.

"Yo quería estar con ellos, no se pudo, sólo lo sabe Dios, pero lo vivo muy contento, el equipo está jugando bastante bien, todos han trabajado bien", mencionó el ariete.

Aceptó que la llegada de Vucetich como estratega de los Gallos Blancos le vino de manera excelente al equipo, donde ya se han conseguido grandes éxitos y se cambió todo, clasificándose a la Liga de Campeones de la Concacaf, con el respaldo de una nueva directiva.

RONALDINHO, DISPONIBLE

Antes de salir de Querétaro, Víctor Manuel Vucetich no descartó realizar movimientos en su alineación para intentar sorprender a Pedro Caixinha en la final contra Santos.

El técnico de los Gallos Blancos dejó entrever que en esos cambios podría utilizar al brasileño Ronaldinho, pero no confirmó nada el "Rey Midas".

"Pueden surgir algunos movimientos en la alineación. El equipo está completo. Él (Ronaldinho) está con el equipo. La participación de él puede ser considerada en cualquier momento".

Por otra parte, analizó el encuentro de ida en la cancha del Corona, donde destacó la fortaleza de los laguneros en su casa.

"Ya tuvimos una final contra él (Caixinha), ha trabajado muy bien y ha luchado para estar así. Las circunstancias cambian. Santos siempre es fuerte en su cancha. Ese factor interviene en lo psicológico".

Decenas de aficionados se quedaron con las ganas de obtener un autógrafo de Ronaldinho. (Jesús Galindo)

Decenas de aficionados se quedaron con las ganas de obtener un autógrafo de Ronaldinho. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Liguilla C2015 Gallos queretaro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decenas de aficionados se quedaron con las ganas de obtener un autógrafo de Ronaldinho. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1118880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx